0

    Se creó hace menos de un año y es el primer club campeón por coronavirus

    Coronavirus | Dentro de todo el caos por la pandemia, un club salvadoreño con apenas 7 meses de existencia,ha salido campeón de una manera insólita.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El coronavirus ha afectado al deporte a nivel mundial. Los torneos más importantes del mundo se encuentran actualmente suspendidos y el fútbol, deporte que reúne más cantidad de gente, es el más afectado. Sin embargo, hay un club que ‘festeja’ dentro de todo, se trata del 11 Deportivo, equipo salvadoreño que ha salido campeón por la pandemia.

    El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tomó varias decisiones drásticas para prevenir el contagio del COVID-19. El fútbol salvadoreño se detuvo el 13 de marzo y debía volver el 18 de abril. Sin embargo, tras una serie de reuniones, se dictaminó que el cuadro campeón sería quien se encontrara en el primer puesto de la tabla.

    Es así que, el 11 Deportivo fue declarado campeón por encontrarse en la cima del torneo con 20 puntos en las primeras once fechas. Obteniendo un punto más que el segundo puesto, que es El Vencedor.

    Sin embargo, eso no es lo más curioso, el cuadro salvadoreño se creó hace menos de un año. Fue fundado el 20 de agosto del 2019, es decir, tiene 7 meses de vida y ya tiene su primer título en el fútbol profesional. Por lo que la noticia ha dado la vuelta al mundo.

    Esto ha desatado la polémica en El Salvador, pues el club no es del todo nuevo. Anteriormente llamado Pasaquina Fútbol Club, era un equipo que se creó en 1945, pero tras varios problemas dirigenciales y una deuda de nunca acabar, terminó siendo adquirido por el señor Rodolfo Salume, que le cambió el nombre a 11 Deportivo

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

    Actualmente hay 671 casos de coronavirus en nuestro país. La cantidad de fallecidos se ha elevado hasta los 16 y se siguen incrementando las medidas de seguridad. Martín Vizcarra ha advertido que loa policías y militares podrán usar armas contra los que no respeten las leyes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY