0

    El increíble salario que continuará ganando Lionel Messi pese a reducción

    Pese a que Barcelona reducirá un 70% los sueldos de sus jugadores, Lionel Messi seguirá ganando una importante cantidad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Al igual que muchos equipos importantes de Europa, Barcelona se ha visto en la necesidad de acortar los salarios de sus jugadores luego de ver comprometido su presupuesto al no existir competencias por estos días a raíz del avance del coronavirus en el 'viejo continente'.

    Como ya se hablaba en los últimos días, el cuadro catalán confirmó la reducción de hasta el 70% del sueldo mensual de sus jugadores mientras dure la emergencia en tierras ibéricas, esto con el afán de evitar un desequilibrio económico en la institución.

    Y aunque para muchos la rebaja de más de la mitad del salario de los jugadores pueda significar demasiado, para un jugador de la talla de Lionel Messi no parece demasiado, dado que el astro sigue recibiendo millones.

    De acuerdo a la revista Forbes en el 2019, 'Lio' tiene un suelo anual de 127 millones de dólares incluyendo el salario del Barcelona más sus auspicios, ya que solo su sueldo en el club catalán bordea los 92 millones al año, vale decir 7,6 'kilos' al mes.

    En tal sentido, con la reducción del 70% Messi ha renunciado a ganar 5,32 millones, no obstante continúa embolsándose la nada despreciable cifra de 2,28 millones cada 30 días. 

    Cabe destacar que el último lunes el argentino confirmó el acuerdo de los jugadores con el Barcelona, asegurando que entienden perfectamente la situación y que siempre están prestos a colaborar en estos casos.

    “Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una baja del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros en ayudar al club”, señaló Messi en sus redes sociales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY