0

    Coronavirus: Kompany pagará sueldo de compañeros que no aceptaron reducción del Anderlecht

    Vincent Kompany es el capitán del Anderlecht y decidió pagar el sueldo de sus compañeros que no optaron por la reducción de sueldo que hizo el club por el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Liga de Bélgica se detuvo a causa de la expansión del coronavirus, pandemia que afecta a todas las economías en el mundo. El fútbol en dicho país también se vio afectado y el Anderlecht, uno de tantos casos, decidió bajar el sueldo a sus jugadores.

    Al igual que tantos clubes en el mundo, el poderoso equipo trató de acordar con su plantilla, entre ellos Vincent Kompany, limitar los sueldos ante la para, que ha significado la detención de ingresos. Muchos jugadores decidieron acatar esta opción, pero se vieron sorprendidos.

    Y es que, el plan inicial era que todos los jugadores deban dejar de percibir su salario entero de abril, pero se encontraron con detalles que no los favorecía. Ello hizo que algunos que la disposición depende de cada uno de los interesados.

    Esto provocó que algunos de los profesionales del Anderlecht decidan no acatar a la reducción, lo que pareció molestar a Vincent Kompany. El defensor belga de 33 años hizo notar su postura respecto al tema, con una contundente y directa frase.

    “La elección es suya, pero aquellos que eligen su dinero no son solidarios”, señaló el ahora jugador-entrenador del Anderlecht a la cadena HLN. A la vez, informó que se encargará de cubrir el sueldo de los jugadores que decidieron seguir cobrando.

    Vincent Kompany, que llegó esta temporada tras su exitoso paso por el Manchester City, no tuvo problemas al buscar que su nuevo club no pase por graves problemas ante la para por el COVID-19. Los hinchas del Anderlecht aplaudieron su gesto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY