0

    Pape Diouf, fallecido por coronavirus, fue quien llevó a Andrés Mendoza al Olympique Marsella [VIDEO]

    Pape Diouf, expresidente del Olympique de Marsella, perdió la vida a causa del coronavirus y tiene un pasado con el Perú, pues en su etapa contrató a Andrés Mendoza.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Olympique de Marsella sufrió de un duro golpe la última tarde del martes, tras conocerse que su expresidente Pape Diouf perdió la vida a causa del coronavirus. En su trayecto al mando del club francés, tuvo la oportunidad de vincularse con el Perú.

    Y es que, Pape Diouf tomó el mando del histórico club en el 2005, cuando estaban en medio de una sequía de títulos nacionales. En su búsqueda por llevar al Olympique de Marsella a lo más alto de la Liga 1 de Francia, decidió contratar a Andrés Mendoza.

    El delantero peruano estaba en un gran momento, pues en el Brujas logró 77 goles en 173 partidos oficiales, ganando diversas copas locales hasta 2004. A mediados de ese año llega al Metalurg Donetsk de Ucrania y ahí llenó los ojos de Pape Diouf,quien también trabajó como agente a lo largo de su vida.

    Así, para la temporada 2005-06, Andrés 'Cóndor' Mendoza empezó a volar alto al llegar de manera oficial Olympique de Marsella, aunque no cumplió con las expectativas. En febrero del 2006, el goleador incaico termina regresando al equipo ucraniano, informa Juan Palacios, enviado de Líbero en Francia.

    Ese solo fue una parte del trabajo de Pape Diouf, que dejó el cargo en el 2009, pero su trabajo fue fundamental para el título liguero que logró el Marsella en el 2010, luego de 17 años. El directivo nacido en Chad perdió la vida en Senegal y su legado en Francia prevalecerá por mucho tiempo.

    Cabe mencionar que además del vínculo con Andrés Mendoza, las funciones de Pape Diouf como agente y periodista permitió que establezca vínculos con jugadores que pasaron por el Perú. El volante Gustavo Tempone y el portero Carlos Castagneto son algunos casos, según detalló Juan Palacios.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY