0

    Conoce en qué puestos quedarían los equipos de Tapia, Araujo y Peña si Holanda da por concluida su liga

    El avance del coronavirus a nivel mundial haría que Holanda dé por concluida su liga. De ser el caso, cómo quedarían los equipos de Renato Tapia, Miguel Araujo y Sergio Peña.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Horas de mucha tensión se vive en los últimos días en Holanda tras conocerse que, hasta hace un par de días, no volvería la Eredivisie hasta al menos el 1 de junio. Ahora, la última información que llega desde el 'Viejo Continente' es que Países Bajos analiza dar por concluida su liga.

    De ser el caso, cómo quedarían los equipos de Renato Tapia, Miguel Araujo y Sergio Peña, quienes venían en un gran momento y podrían verse perjudicados en sus rendimientos con miras a la próxima convocatoria de Ricardo Gareca ¿Habrá baja en la Eredivisie? Conoce todos los detalles.

    Holanda está a punto de seguirle los pasos a Bélgica, país que determinó dar por concluida su liga (Jupiler Pro League) con la finalidad de velar por el bienestar de los jugadores y del público en los estadios, tras el avance de la pandemia. Hasta la fecha de esta publicación, en Bélgica se registran más de 18 mil casos del nuevo coronavirus y más de 600 muertes.

    El objetivo es evitar más pérdidas humanas y eso lo tienen muy presente en Holanda. Con iniciativa del Ajax para dar por concluida la liga a falta de ocho fechas por disputarse, ya son ocho de los 18 clubes de la Eredivisie que apoyan dicha decisión.

    Ante ello, la federación holandesa se reunirá con el resto de los equipos para llegar a un mutuo acuerdo y determinar cómo se resuelve dicho tema. Si los demás clubes deciden apoyar la iniciativa del cuadro de Ámsterdam, el Ajax se proclamaría campeón de la Eredivisie al situarse en la primera casilla por mejor diferencia de goles con el AZ Alkmaar.

    Ojo, esta decisión unánime tendría una gran consecuencia: en la UEFA amenazan a los clubes holandeses con no poder disputar competiciones europeas y, además, no recibir dinero por derechos televisivos si deciden dar por concluida su liga. 

    CASOS DE LOS PERUANOS

    El Feyenoord, club donde milita Renato Tapia, lograría su clasificación directa a la fase de grupos de la próxima edición de la Europa League por ocupar la tercera casilla. En los casos de Miguel Araujo y Sergio Peña, quienes juegan en el FC Emmen, terminaría en el puesto 12. Sin cupo a un torneo europeo. Descenderían ADO Den Haag y RKC Waalwijk. El Fortuna disputaría el play-off de descenso.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY