0

    Rummenigge:"El coronavirus nos puede ayudar a crear un fútbol más racional"

    El presidente del Consejo Directivo delBayern Múnich,Karl-Heinz Rummenigge, asegura que el coronavirus generará conciencia en el fútbol.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Si hay alguna voz autorizada para referirse a la situación del Bayern Múnich y cómo están lidiando con el coronavirus, ese es Karl-Heinz Rummenigge. El presidente del Consejo Directivo del cuadro 'bávaro' se pronunció sobre la pandemia y las consecuencias que traerá consigo.

    Rummenigge fue claro y directo al referirse que el COVID-19 ayudará a crear un fútbol más racional. Asimismo, el CEO del Bayern es consciente que hay países con un mayor número de infectados que Alemania, pero igual se debe generar conciencia sobre la crisis sanitaria.

    Karl-Heinz Rummenigge, en una entrevista para 'El País', habla sobre crisis sanitaria, la Superliga y la opción de jugar a puertas cerradas. El CEO del cuadro muniqués informa que en el próximo mercado de fichajes habrá mucha oferta y demanda a causa del coronavirus.

    Es preciso recalcar que, hace una semana, un estudio del Observatorio de Fútbol CIES indicó que los precios de los jugadores bajarán en un 30% de su valor original, basándose en los partidos disputados en la temporada y en la edad. Por tal motivo, habrá mucha oferta y demanda.

    "Habrá mucha más oferta que demanda. Eso no será bueno para el mercado en conjunto porque los clubes medianos necesitan las inversiones de los grandes. Y no imagino a los grandes haciendo muchos gastos", agregó Rummenigge.

    Asimismo, se refirió a que cada uno debe corregir sus errores del pasado. "El coronavirus nos puede ayudar a crear un mundo más racional, también en lo que respecta al fútbol. Debemos corregir los errores del pasado. No creo que deba ser algo dramático.

    EL DATO:

    El Bayern Múnich no gana la Champions League desde la temporada 2012-13.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY