0

    ¿No era penal? FIFA repetirá el México vs Holanda del Mundial Brasil 2014 [VIDEO]

    FIFA TV transmitirá otra vez el México vs Holanda, de ingrato recuerdo para el ‘tricolor’ por su eliminación provocada por Arjen Robben. Ahí nació el “No era penal”.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La FIFA busca distraer a los hinchas del fútbol en medio del aislamiento social por el que atraviesa el mundo y que mejor forma que con recordados encuentros. El fin es llevar a las pantallas algunos partidos de los mundiales, por su campaña #WorldCupAtHome.

    Esta vez será un partido en el que la Selección de México estará involucrada, pero la decisión no ha generado mucha felicidad en los fanáticos del ‘Tri’. Y es que, se trata del juego ante Holanda por los octavos de final del mundial Brasil 2014.

    A pesar de la buena actuación de los aztecas ese día, quedó el amargo recuerdo de la eliminación sobre la hora por una jugada polémica, la que hasta ahora ha sido bautizada como el “No era penal”. El rencor al árbitro y a Arjen Robben todavía se mantiene.

    Holanda vs México: Brasil 2014

    El 29 de junio, el México vs Holanda generó gran expectativa y los seleccionados estuvieron a la altura. Los charros se adelantaron en el marcador con un golazo de Giovani Dos Santos (48'), jugaron bien y aguantaron, pero la eficacia no duró hasta el final.

    La amargura llegó a los 88', cuando Wesley Sneijder empató y la furia se desató ya en el tiempo de reposición. Arjen Robben se metió al área, llegó a línea de fondo e intentó enganchar en diagonal, su clásica jugada, pero Rafa Márquez lo cerró... ¿con falta?

    Una eterna discusión nació a partir de esa jugada, catalogada por los mexicanos, como el “No era penal”, que parte del mundo también apoyó. En la repetición no se observa de forma clara si el Rafa Márquez cometió la falta que acabó con el gol de Huntellar.

    A pesar de todo esto, la cita está programada y dicen que si el fútbol no te hace sufrir, no vale. Seguro que en México verán el partido.

    ¿Cómo ver partidos gratis de los mundiales?

    FIFA TV es un canal de YouTube, a través del cual el máximo ente rector del fútbol trasmite la repetición de algunos partidos. El México vs Holanda llegará este domingo 12 de abril a partir de las 11:00 a.m. (hora peruana y mexicana).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY