0

    Conmebol envió carta a FIFA sobre crisis económica que ha generado el coronavirus

    Alejandro Domínguez sugirió una reunión de urgencia a Gianni Infantino para tomar medidas sobre la crisis que ha generado el Covid-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los últimos meses han sido catastróficos para el fútbol en general, pues los clubes han dejado de percibir grandes ingresos económicos, como por ejemplo, concepto de taquillas. Ante este panorama, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, citó a una reunión de urgencia a la FIFA que lo encabeza Gianni Infantino.

    esta situación en la que todos estamos inmersos en una lucha sin descanso contra un rival impredecible, que se mueve rápida e implacablemente, nos exige, como líderes, aunar esfuerzos para explorar y facilitar soluciones extraordinarias y eficientes apropiadas para situaciones también extraordinarias que afectan a las Asociaciones Miembro y sus correspondientes clubes”, señala la misiva que mandó Conmebol a FIFA.

    La carta de Alejandro Domínguez insta al máximo ente del fútbol a disponer de inmediato la ayuda de un fondo creado justamente el año pasado. El presidente de la Conmebol señala que se deben tomar las medidas necesarias para disipar la crisis que generó el coronavirus.

    “Solicito que el Task Force, conformado el 18 de marzo pasado, para el análisis de un Fondo Global de Ayuda, se vuelva a reunir lo antes posible a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato disponibles para las Asociaciones Miembro, a ser aprobadas sin más dilaciones, por el Bureau. De este oportuno apoyo depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo, apenas se disipe esta situación de crisis mundial, con el esplendor de siempre"

    Además, Conmebol dejó en claro que ya se ha reunió con sus federaciones asociadas y puso a disposición el adelanto de hasta "75 millones de dólares para las Asociaciones y clubes participantes de nuestras competiciones. Todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación que atraviesan nuestros afiliados, motivo por el cual se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir en su rescate de la manera más expedita posible”, finaliza la carta.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY