0

    Joshua Kimmich sobre regreso de la Bundesliga: "Debe justificarse y que prime la salud de las personas"

    El futbolista del Bayern Munich expresó su deseo de un reinicio de la Bundesliga, pero reconoció que esto no puedesuceder hasta que no pase la pandemia del coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Bundesliga se encuentra suspendida desde el 17 de marzo y una fecha de retorno está lejos por ahora. Joshua Kimmich, jugador del Bayern Munich, reconoció que es prioritario saber que la salud de las personas no estará en riesgo antes que pensar en volver a las canchas.

    El futbolista declaró al diario alemán Abendzeitung Munchen que un regreso del torneo debe ser bien justificado, por ello los dirigentes deben tener mucha responsabilidad en sus decisiones. 

    "Creo que muchos se alegrarían si el fútbol regresa, aunque solo pueda ser visto por televisión. Debe justificarse y ser viable para la sociedad. Que prime la salud de las personas", manifestó la figura del Bayern Munich

    Joshua Kimmich reinició los entrenamientos con sus compañeros en el Bayern, como lo están haciendo la mayoría de clubes pese a la incertidumbre que se vive.  

    "Casi se ha pasado de ir a 100 por hora a detenernos del todo; y aunque esperamos disputar el final de la temporada, parece como si estuviéramos haciendo un descanso de verano, aunque no podemos perdernos ningún entrenamiento. En general, es una época deprimente", explicó.

    La Bundesliga, por el coronavirus, está suspendida hasta el 30 de abril. Sin embargo, esto podría alargarse dependiendo de las medidas del Gobierno alemán.

    En la UEFA en constantes reuniones para determinar cuándo volverá el fútbol en el Viejo Continente. No hay fecha confirmada para la gran final de la Champions League.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY