0

    La reflexión de Reinaldo Rueda por el Covid-19: "La prioridad de hoy es sobrevivir"

    Eltécnico de la selección chilena,Reinaldo Rueda, además aseguró que los futbolistas de la "Roja" cumplen en sus hogares con los trabajos físicos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La cuarentena y la suspensión del fútbol mundial a causa del Coronavirus hizo reflexionar al colombiano Reinaldo Rueda, actual técnico de la selección chilena

    Desde ya Rueda señaló "la prioridad de hoy es sobrevivir y cualquier proyección sobre trabajo es incierta" y que en Santiago la cuarentena "se vive por comunas".

    "En otros países no lo dimensionaron y lo están lamentando. Lo de Estados Unidos es un horror. Si bien bloquearon los vuelos con Asia hace meses, hoy están cavando fosas comunes. No han podido", agregó el DT de la selección chilena. 

    Asimismo, Reinaldo Rueda comunicó a la población chilena que los seleccionados cumplen a diario con los trabajos por internet. 

    "La mayoría está bien, manejando todo online. Viendo sus pautas de alimentación, de mantención. Cuando fue la fecha FIFA, les enviamos un programa de mantención, manteniendo el respeto por sus instituciones. No teníamos la potestad, pero ellos lo siguieron tomando también en cuenta las recomendaciones de sus clubes. Pero, gracias a Dios, están todos bien", manifestó el exAtlético Nacional de Medellín.

    Por último, Reinaldo Rueda contó sus vivvencias en plena cuarentena en Chie. "Haciendo de todo un poco. Ejercicio, mejorando el inglés, revisando videos, repasando conferencias. Tratando de soltar los dedos para intentar arrancarle notas a mi acordeón, para desgracia de los vecinos (risas). Las primeras semanas veíamos mucha televisión con mi esposa, pero de a poco la hemos ido dejando", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY