0

    Mundial Qatar 2022 podría estar en riesgo por avance del coronavirus

    Mundial Qatar 2022 podría verse afectado por el coronavirus, pues se han reportado nuevos contagios entre los trabajadores de la construcción de los estadios.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La pandemia del coronavirus ya ha suspendido gran parte de los torneos deportivos en todo el mundo, muchos de ellos de gran envergadura como los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ahora se teme que pueda afectar la realización del Mundial Qatar 2022

    Durante las últimas horas la Organización de la Copa del Mundo qatarí informa en un comunicado oficial que de la presencia de cinco casos positivos de Covid-19 que vendrían a ser obreros trabajan en los construcciones de los estadios. 

    "Dos empleados que trabajan en el proyecto del estadio Al Thoumama dieron positivo por Covid-19. Por otra parte, tres trabajadores, uno del proyecto del estadio Al Rayyan y dos del proyecto del estadio Al Bayt, dieron positivo", indicó el presente escrito. 

    Asimismo, se sabe que los obreros seguirán recibiendo sus salarios completos, además, contaran con asistencia médica gratuita. 

    Vale recordar que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció hace unos días sobre el retorno del fútbol  y priorizó la salud antes que el espectáculo:

    "La salud es lo primero, es nuestra prioridad. No vale la pena arriesgar una sola vida humana. Todos en el mundo deberían tener esto muy claro en su mente. Sería más que irresponsable forzar que las competiciones se reanuden si las cosas no son 100% seguras. Si tenemos que esperar un poco más, debemos hacerlo. Es mejor esperar un poco más que arriesgarse". 

    No se pararán las construcciones 

    Por último, el gobierno qatarí sostuvo que no planea parar las obras correspondientes al Mundial, aunque los casos positivos con COVID 19 sobrepasen los 3mil y ya haya  7 muertos.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY