0

    Boca Juniors analiza dejar ir al defensa paraguayo Junior Alonso por crisis financiera

    La directiva de Boca Juniors busca cuidar de la economía del club y por ello la compra del pase de Junior Alonso queda en un segundo plano por su alto costo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La temporada de Boca Juniors en la Superliga Argentina terminó con nota aprobatoria y con un gran inicio en la Copa Libertadores, aunque todo ello se vio frenado por la pandemia del coronavirus. El fútbol se detuvo y lógicamente también la economía, algo duro de solucionar.

    El gasto mensual no para y ahora se avecina un problema difícil de resolver en Boca Juniors, pues se encuentra en una posición de si gastar dinero en la compra del pase de Junior Alonso, o dejarlo ir, a pesar de que ha respondido a gran nivel cuando le tocó jugar.

    La situación es compleja para el presidente Jorge Amor Ameal y sus colaboradores. Y es que, el defensor paraguayo se encuentra en calidad de préstamo en el ‘Xeneize’, con un vínculo que llegará a su final el 30 de junio. Tal vez, en ese momento, el fútbol siga detenido.

    El Lille de Francia, dueño de la carta pase de Junior Alonso, ya había dado a conocer la cantidad de dinero que pretende recibir por vender al futbolista: 3,5 millones de euros. La suma iba a abonarse, hasta que las circunstancias actuales llevaron a una pausa al negocio.

    Sin la certeza de cuando volvería el fútbol en Argentina y Sudamérica, por la Copa Libertadores, el plan es ahorrar lo más posible. Junior Alonso, de 27 años, cerró bien el torneo, por lo que no pretenden perderlo tan fácil y buscarán una forma de financiar el pago, tal vez en cuotas, al Lille.

    Recordemos que Boca Juniors ha reducido el salario a sus jugadores, pagando solo el 30% durante el tiempo de la cuarentena y un mes mas (sin considerar marzo), con la promesa de pagar luego el 70% restante. Por ello, hacer la elevada inversión de dinero en épocas de coronavirus podría generar disconformidad en el plantel.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY