0

    ¡Levanta las 'Orejas'! MLS podría recortar el calendario y reduciría salario de los jugadores

    La Major League Soccerevalúa la posibilidad de descontar hasta el 50% de salarios de los jugadores por reajuste del calendario.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Malas noticias para los peruanos que militan en la MLS. Al igual que muchas ligas en el mundo el torneo estadounidense evalúa una fuerte reducción de salarios para evitar el desbalance presupuestal por los estragos que viene dejando el avance del coronavirus

    La posible reducción obedece a que la Major League Soccer no regresará hasta después del 8 de junio y es probable de que se vea recortada, lo que significaría un menor ingreso por conceptos de taquilla y auspiciadores.

    Por ende, con el propósito de proteger a los jugadores, en especial a los que aparecen en el rango de menor escala salarial, la MLS estudia aplicar esta medida a la que en Europa ya muchos torneos se vienen acogiendo.

    Los peruanos de la MLS que se verían afectados

    Cabe destacar que los peruanos Alexander Callens (NY City) Raúl Ruidiaz (Seattle Sounders), Andy Polo (Portland Timbers), Yordy Reyna (Vancouver), entre otros que militan en el campeonato se mantienen entrenando de manera personalizada en sus hogares a las espera de novedades.

    En tanto Edison Flores (DC United) y Pedro Gallese (Orlando City) apenas han tenido la chance de jugar dos partidos  oficiales en sus clubes desde que llegaran a inicios del año. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY