0

    Hincha del Corinthians quiso ponerle "Paolo Guerrero" (nombre compuesto) a su hijo recién nacido [VIDEO]

    Paolo Guerrero hizo historia en el Corinthians más allá que no se fue en buenos términos con los aficionados y directivos del 'Timao'. Su gol al Chelsea lo hizo inmortal.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Paolo Guerrero no se fue en buenos términos del Corinthians en 2015, sin embargo, ningún aficionado olvidará aquel gol que le permitió al elenco paulista ganar el Mundial de Clubes 2012. 

    La devoción por nuestro compatriota luego del tanto contra el Chelsea fue indescriptible, prueba de ello es la historia de Júlio César, un aficionado del 'Timao' que quiso ponerle el nombre del goleador de la blanquirroja a su hijo. 

    Pero ojo, este fanático no solo quería bautizar a su primogénito como "Paolo", su intención era ponerle también el apellido del capitán de la selección peruana. Sí, que se llamase "Paolo Guerrero", nombre compuesto. 

    Obviamente, la primera reacción de Tamires, madre del recién nacido, fue rechazar la idea de su esposo. "Paolo era un nombre bonito, hasta ahí todo bien, pero él también quería ponerle su apellido, Guerrero. Ahí fue cuando comenzó nuestra guerra", dijo para el canal de YouTube de la página "Meu Timao".

    La madre, incluso, quería llamarlo Caio Cesar, nombre de un cantante popular en Brasil, y se fue al registro civil para hacerlo oficial, sin embargo, el empleado de dicha entidad no le permitió. "Solo el padre puede inscribirlo", fue la respuesta.

    Esta prohibición tenía una explicación: Júlio César había contactado previamente al trabajador del registro civil, también "torcerdor" del Corinthians, y se habían puesto de acuerdo para inscribir oficialmente al bebé como "Paolo Guerrero". Existía tanta complicidad entre los 'corinthianos' que hasta hubo una llamada para alertar sobre las intenciones de la madre de arruinar el plan de ambos. 

    "Ya había conversado con el chico del registro tres días antes que mi hijo naciera, pero no tuve tiempo de inscribirlo. Cuando fui a averiguar sobre el tema de la burocracia le comenté que mi hijo se llamaría Paolo y cambiamos de números teléfonos. Después recibo una llamada, era el mismo chico para advertirme que querían cambiar el nombre del 'garoto' y que vaya inmediatamente. Cogí el carro y cuando estaba en camino choqué con otro carro. Hice quedar dos horas más de su horario habitual al chico en el registro, todo eso para no ponerle otro nombre al 'garoto', la mamá quería ponerle otro nombre", contó Júlio César.

    Con ambos en el registro civil, Júlio César comenzó la negociación con Tamires y finalmente hubo un acuerdo de paz para el conflicto. Él renunció al nombre compuesto para el pequeño, inscribiéndolo como Paolo pero ya sin el "Guerrero.

    Recordemos que el 'Depredador' jugó 128 partidos y marcó 54 goles con el Corinthians. En el 'Timao' ganó el Mundial de Clubes 2012, el Paulista y la Recopa Sudamericana, estos dos últimos en 2013.

    VIDEO EN PORTUGUÉS CORTESÍA DE "MEU TIMAO"

    EL DATOEn 2015, Paolo Guerrero dejó el Corinthians y firmó por el Flamengo de Brasil. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY