0

    Ligue 1: Equipos que descendieron presentarán reclamo para quedarse en primera

    Los presidentes deToulouseyAmiensseñalaron que presentarán su reclamo por la decisión dela Liga de Fútbol Profesional(LFP).

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Faltaban 10 fechas para finalizar el campeonato, pero los directivos de la Ligue 1 decidieron finalizar la temporada por el brote del coronavirus. PSG se quedó con el título y Toulouse y Amiens deberán jugar en la Ligue 2.

    Las dos caras de las monedas de una decisión que traerá problemas. Los dos equipos que descendieron presentarán un reclamo a la máxima autoridad del fútbol francés por distorsionar los reglamentos del torneo.

    El presidente de Toulouse, Olivier Sadrab, indicó que es una decisión injusta y contraria a lo que se señala en el Reglamento de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) . "El Reglamento especifica que una temporada no puede darse por finalizada hasta que no se disputen las 38 jornadas".

    Su equipo estaba en la última posición con 13 puntos. Para el directivo, Toulouse aún mantenía opciones para pelear por su permanencia en la máxima división del fútbol francés.

    Por su parte, Amiens informó que apelará la decisión porque su equipo estaba a cuatro puntos de Nimes. Quedaban 10 fechas para finalizar el campeonato, 30 puntos en disputa que podrían definir su futuro en el campeonato.

    Nathalie Boy, presidenta de la LFP, ya ha anunciado que las medidas adoptadas hoy no cambiarán, a pesar de los recursos que puedan presentar los clubes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY