0

    ¡OFICIAL! Los peruanos en la MLS ya tienen fecha de retorno a las canchas

    Coronavirus | La pandemia en la tierra del 'Tío Sam', no obstante, aún no se ha controlado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Major League Soccer (MLS) hizo el anuncio de que desde el próximo miércoles los equipos de su torneo podrán entrenar, bajo determinados parámetros de sanidad, con la finalidad de prepararse para el retorno de la competencia. 

    Como se sabe son siete los peruanos que actúan en la liga de Estados Unidos: Pedro Gallese (Orlando City), Andy Polo (Timbers Portland), Marcos López (San Jose Earthquakes), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Alexander Callens (New York City), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps) y Edison Flores (DC United).

    La MLS, a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales, señaló las pautas sanitarias y médicas que se llevarán a cabo con cada uno de los integrantes de los 26 planteles que conforman las dos conferencias del certamen (Este y Oeste): 

    - Restringir el acceso a las instalaciones de capacitación solo al personal esencial, con personal específico incluido en el plan.

    - Planes de desinfección y desinfección para todos los equipos y espacios de entrenamiento, incluida la desinfección de cualquier equipo utilizado por los jugadores (balones, conos, arcos) entre cada sesión.

    - Realización de una encuesta de evaluación de evaluación estándar por parte de cada jugador antes de cada llegada al sitio de entrenamiento, y controles de temperatura al llegar a las instalaciones.

    - Llegadas y salidas escalonadas de jugadores y personal, con espacios de estacionamiento designados para mantener la distancia máxima entre vehículos.

    - El jugador usará el equipo de protección personal desde el estacionamiento hasta el campo, y nuevamente al regresar al estacionamiento.

    - El personal utilizará el equipo de protección personal adecuado durante el entrenamiento, al tiempo que mantiene una distancia mínima de 3 metros de los jugadores en todo momento.

    - Lavado de manos y estaciones desinfectantes para el uso requerido antes y después de los entrenamientos individuales.

    - Los clubes tendrán el uso de los campos al aire libre en sus instalaciones de entrenamiento, divididos en un máximo de cuatro cuadrantes por campo. Un máximo de un jugador por cuadrante puede participar por sesión de entrenamiento sin compartir equipos o jugar (pasar, disparar) entre jugadores.

    - Un plan de acción de emergencia para todos los problemas relacionados con la COVID-19.

    Todas ellas se ejecutarán con el objetivo de que los trabajos en grupos pequeños -vale decir, con un número reducido de jugadores- se realicen sin mayores complicaciones hasta el viernes 15. 

    ¿Cuándo retornaría la competencia a la MLS?

    Todavía las autoridades estadounidenses no se han puesto de acuerdo, pues la reanudación de su torneo tendría que ir de la mano con el 'okey' del gobierno que dirige Donald Trump.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY