0

    Serie A: Fiorentina anuncia seis casos positivos por coronavirus

    Coronavirus | Los seis casos positivos de la Fiorentina se unen al del jugador del Torino y complican la vuelta a la actividad de la Serie A.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El coronavirus sigue golpeando a la Fiorentina. El club italiano, que ya contaba con tres casos de covid-19, anunció que tres jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico dieron positivo en la prueba de descarte y complican la vuelta a la actividad del conjunto de la Serie A.

    En la primera semana de arranque de los entrenamientos individuales en centros deportivos de los clubes de la Serie A, la Fiorentina volvió a quedar en jaque por la pandemia cuando apenas empezaba a realizar los exámenes médicos a los integrantes de su plantilla.

    "Tras los controles realizados en la tarde de este miércoles, el Fiorentina comunica que han salido tres atletas y tres miembros del cuerpo técnico y sanitario positivos por Covid 19. El club aisló a las personas afectadas", detalló el club 'viola' en un comunicado.

    "Mañana (por este viernes) están previstos los demás controles previos al comienzo de la actividad voluntaria en el campo", abundó la Fiorentina.

    Los seis casos de la 'Fiore' se unen al primer caso, anunciado este miércoles por el Torino, de integrantes de una plantilla de la Serie A que pugnan por volver a las actividades futbolísticas mientras Italia empieza a dejar atrás a la pandemia del coronavirus.

    Durante el punto más álgido del covid-19 en el país europeo, en marzo precisamente, la Fiorentina anunció tres casos positivos: el argentino Germán Pezzella, el italiano Patrick Cutrone y el croata Dusan Vlahovic, todos ellos ya curados del coronavirus.

    Mientras el Gobierno y las autoridades de la Serie A trabajan la vuelta de la competencia, algunos tifosi no son de la misma idea. Además de las protestas en redes sociales, en Roma y Napolés aparecieron pancartas de hinchas radicales que atacan a sus propios clubes por empujar la vuelta del fútbol.

    Coronavirus en Italia

    El país europeo, hace un tiempo el epicentro de la pandemia, alcanzó este jueves los 215.000 contagiados por covid-19 y bordea los 30 mil decesos. El número de recuperados es de 96.276 pacientes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY