0

    Serie A estableció fecha de reinicio del torneo para el 13 de junio

    Clubes de la Serie A acordaron terminar la temporada, incluida la Copa Italia. El 13 de junio se reiniciaría a falta de la aprobación del gobierno italiano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras una nueva reunión entre los 20 clubes que conforman la Serie A temporada 2019-2020, se tomó la decisión de reanudarse el próximo 13 de junio, con lo que sería la jornada 27. Eso sí, todavía falta la aprobación del gobierno italiano que debería estar dando el visto bueno en las próximas horas o días.

    En Italia la temporada se paró precisamente a falta de 12 jornadas para concluir la temporada y se busca terminarla precisamente antes de la vuelta de las competiciones europeas como la Champions League y Europa League, que por ahora tienen una fecha prevista disputarse en el mes de agosto las fechas restantes.

    La reunión online contó con la aprobación de 16 clubes para que se reinicie el 13 de junio, mientras que los otros cuatro equipos votaron para el 20. Sin embargo, se definió que sea el 13 para que haya tiempo para jugarse los 124 partidos que restan, que en total son 12 fechas, más algunos partidos que se tienen que recuperar. Además, falta jugarse las semifinales de vuelta y la final de Copa Italia.

    "La Lega Serie A reitera, en la relación con los licenciatarios de los derechos audiovisuales 2018-2021, la necesidad de respetar los plazos de pago establecidos por los contratos para mantener una relación constructiva con ellos. En cuanto a la reanudación de la actividad deportiva, se indicó la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato, de conformidad con las decisiones gubernamentales y los protocolos médicos para la protección de los jugadores y todos los profesionales. La Asamblea también indicó que el Dr. Nanni del Bolonia representaría en la Comisión Científica Médica de la FIGC las solicitudes de los clubes, que serán informadas previamente en asamblea", detalla el comunicado.

    Programación Fecha 27 Serie A Italia

    Verona vs Napoli

    Bolonia vs Juventus

    SPAL vs Cagliati

    Genova vs Parma

    Torino vs Urinese

    Lecce vs AC Milan

    Atalanta vs Lazio

    Fiorentina vs Brescia

    Inter vs Sassuolo

    AS Roma vs Sampdoria

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY