0

    Presidente de Conmebol: "Nada va a parar el fútbol"

    Alejandro Domínguez señaló que la Conmebol se tomará un tiempo hasta que la pandemia del Coronavirus empiece a bajar, pero garantizó la realización de los campeonatos programados.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El último Consejo de la Conmebol ratificó el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 para el mes de septiembre y el desarrollo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

    Alejandro Domínguez, titular del máximo ente del balompié continental, señaló que vienen trabajando intensamente para garantizar el regreso de la actividad. Actualmente solo están en el "entretiempo" debido al Coronavirus

    "Para que vuelvan las copas tiene que haber un libre tránsito entre los países. Estamos trabajando en un protocolo, que va a estar listo pronto y una vez que vuelvan los campeonatos locales, se puedan jugar las Copas.

    Nada va a parar al fútbol, vamos a llevar adelante los campeonatos, aunque tengamos que prolongarnos en el tiempo. Nos vamos a tomar el tiempo para hacerlo de forma responsable, siguiendo las recomendaciones sanitarias. Pero vamos a volver a jugar al fútbol", afirmó a Radio La Red de Argentina.

    En ese sentido, el presidente de la Conmebol aclaró que no habrá cambio de sedes para las finales de la Libertadores (estadio Maracaná de Río de Janeiro) y Sudamericana (estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba).

    "No hay una opción B, vamos a mantener las sedes de la final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana", agregó.

    Domínguez también expresó su sorpresa porque la FIFA autorizó la ejecución de cinco cambios por partido. "Un cambio tan importante amerita que haya discusión. Faltó hacer una consulta si es bueno o malo", manifestó. 

    Protocolo de salud para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

    - Prohibición para Jugadores y Oficiales de escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de reservas).

    - Prohibición para Jugadores y Oficiales de besar el balón antes, durante y después del partido.

    - Obligatoriedad para Jugadores y Oficiales de someterse a controles de temperaturas antes del partido.

    - Obligatoriedad para Jugadores y Oficiales de usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas.

    - Prohibición de intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona.

    - Uso obligatorio de mascarilla a los jugadores y oficiales que se encuentren en el banco de suplentes.

    - Prohibido el intercambio de banderines o presentes entre ambos capitanes.

    - En el caso de que se habilite el flash interview y/o conferencia de prensa post partido, deberá utilizarse mascarilla o protector facial.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY