0

    Gabriel Costa y sus compañeros de Colo Colo dan un "golpe" a la directiva

    Futbolistas de Colo Colo se mantienen firmes en la negociación con la directiva por la reducción de salarios. Gabriel Costa firmó el comunicado junto a otros 26 jugadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Gabriel Costa la pasa mal en Chile. A través del Sindicato de Futbolistas (Sifup), el plantel de Colo Colo reiteró su "unidad" sobre la negociación con Blanco y Negro (la directiva del club) por la rebaja salarial que está siendo evaluada por la Dirección del Trabajo del país sureño.

    Mediante un comunicado donde también se encuentra la firma de Gabriel Costa, el equipo ratifica la medida tomada.

    "Hasta hoy, 14 de mayo de 2020, nuestro plantel ha seguido de cerca todas y cada una de las tratativas de los jugadores que hemos designado para que nos representen, quienes han llevado y expresado con claridad a la mesa de negociación cuál es el sentir de nuestro equipo. Ese sentir no ha sido otro que intentar llegar a un acuerdo que le permita al club sobrellevar esta crisis de la mejor forma posible", comienza la misiva de Colo Colo.

    "Reiteramos y ratificamos nuestro total y absoluto compromiso con las conversaciones llevadas hasta la fecha, pues consideramos que ese es el camino que debemos transitar para conseguir lo mejor para todas las partes. Como ha quedado constancia en todas las reuniones en las que hemos participado (todos o cuando intervinieron solo nuestros representantes), ya sean reuniones que se desarrollaron a nivel privado con las autoridades de Blanco y Negro, como aquellas que se celebraron con intervención de las autoridades del Estado, nuestra postura ha sido la misma y consecuente a lo que consideramos es justo para todos los trabajadores de Colo Colo", se agrega en el comunicado que emitió el equipo de Gabriel Costa.

    "En consecuencia, rechazamos enérgicamente que se recurra a artimañas para desviar la atención y dividir a los jugadores, porque en este momento no existe otra acción posible que buscar lo mejor para el futuro de Colo Colo, para lo cual las partes involucradas debemos llegar al mejor acuerdo posible". De esta manera el plantel sentenció la respuesta ante el recorte salarial que propuso en primera instancia la directiva.

    Cabe señalar que Gabriel Costa tiene contrato con Colo Colo hasta el 2022, sin embargo existe la posibilidad que aplique la cláusula de rescisión por los conflictos salariales y retorne al fútbol peruano. Entre sus "pretendientes" están Alianza Lima y Sporting Cristal. Nada se puede descartar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY