0

    Bernardo Silva: "Al Real Madrid nunca se le puede dar por muerto"

    La estrella del Manchester City, Bernardo Silva, expresó su absoluto respeto por el Real Madrid de cara a la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Si hay un equipo al que no se puede dar por muerto en Europa, ese es el Real Madrid. El club más ganador de la Champions League cayó por 1-2 ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu, sin embargo, el respeto que inspira y la categoría de sus jugadores provocan que sus rivales no den por definida la eliminatoria hacia los cuartos de final.

    Bernardo Silva es un ejemplo de lo antes dicho. El volante del Manchester City se mostró cauto pese al resultado en la ida. "A ningún equipo se le puede dar por muerto y menos al Madrid. Tiene una experiencia en esta competición que nadie más tiene, así que no podemos pensar que ya le ganamos", expresó el portugués a 'AS'.

    Si para el Real Madrid la Champions es una fortaleza, para el Manchester City todavía es una debilidad. El equipo de Pep Guardiola no ha logrado trasladar su dominio de Inglaterra al continente y, por ello, Bernardo Silva prefiere ser cauto tras las debacles de los últimos años.

    "Hemos visto en los últimos años muchas eliminatorias cambiando. Es un buen resultado y nos hemos puesto en una buena posición para clasificarnos para cuartos. Es un partido muy difícil que tenemos que jugar", sostuvo.

    El seleccionado portugués, uno de los grandes talentos de la cantera de Benfica, dio el salto a la élite con el Mónaco y si bien tuvo destinos para escoger, nunca dudó y es más calificó como la mejor decisión de su carrera aceptar el llamado de Pep Guardiola.

    "Cuando llegué tuve un tiempo para adaptarme, para entender todo lo que quería y aprendí muchísimo. La mejor decisión de mi vida ha sido venir al City para aprender todos los días con Guardiola", indicó el futbolista de 25 años.

    La opinión de Bernardo Silva sobre Mbappé

    El jugador del Manchester City supo disfrutar de la irrupción de Kylian Mbappé y la pregunta era inevitable: su opinión sobre el gran objetivo del Real Madrid. "Es un jugador distinto, toda la gente le conoce ya y va a hacer cosas muy especiales en el fútbol", puntualizó.

    ¿Cuándo vuelve la Champions League?

    Si bien todavía no hay fechas concretas, la UEFA trabaja para que las eliminatorias de la Champions League se disputen en agosto, cuando la mayoría de las ligas europeas deberían ya estar culminadas. A puertas cerradas, el Manchester City deberá hacer valer el 1-2 de la ida para clasificar a cuartos de final y seguir soñando con la 'Orejona', el gran título que se le resiste a Pep Guardiola y al club inglés.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY