0

    Liga MX dio por finalizado el Torneo Clausura 2020 ante crisis por el coronavirus

    La Liga MX informó que el Torneo Clausura 2020 finalizó anticipadamente ante la crisis que vive México por la COVID-19, además ningún equipo será declarado campeón.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    No va más. Luego de analizar varias alternativas para la vuelta del fútbol en México, la Liga MX anunció este viernes que el Torneo Clausura 2020 fue cancelado debido a la crisis sanitaria que vive el país azteca desde la aparición del nuevo coronavirus.

    “En absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, señaló el pronunciamiento del torneo a través de su página web.

    Dicho anuncio también señala que tanto los directivos de la Liga MX como las autoridades del gobierno, buscaron llegar a una solución para reanudar el fútbol en el país, sin embargo, las restricciones aplicadas debido a este brote no permitieron encontrar la luz al final del túnel por lo que se tomó esta radical decisión.

    Además, el comunicado deja en claro que ningún equipo será declarado como campeón a pesar de finalizar el torneo. De igual manera, los equipos clasificados a la Concachampions 2021 serán Cruz Azul de Yoshimar Yotún y León de Pedro Aquino al encontrarse en primer y segundo lugar de la tabla genera, respectivamente. 

    Con respecto al Torneo Apertura, la Liga MX anunció que un protocolo sanitario será entregado a todos los clubes para que sean aplicados en sus instalaciones y se puedan volver a los entrenamientos en la primera semana de junio. La fecha aún está por confirmarse.

    Peruanos sin Liga MX

    Con este anuncio los cuatro jugadores de la Selección Peruana que actúan en México se quedarán sin jugar hasta el inicio del Torneo Apertura 2020. Christian Cueva en Pachuca, Anderson Santamaría en Atlas, Yoshimar Yotún en Cruz Azul y Pedro Aquino en León serán los jugadores afectador por esta paralización.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY