0

    Bayern Munich ganó 1-0 a Dortmund y amplió la diferencia de 7 puntos a 6 fechas del final [RESUMEN]

    Bayern Múnich está a solo 6 fechas de coronarse campeón de la Bundesliga tras la victoria sobreBorussia Dortmund. 7 puntos separa al primero del segundo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hoy era el partido clave para ambos equipos que luchan por el título de la Bundesliga. Por un lado llegaba Bayern Múnich con el propósito de ampliar su ventaja, mientras que por el otro Borussia Dortmund se presentaba  pensando en recortar distancia a un punto. Sin embargo, el resultado fue a favor de los bávaros y ampliaron su ventaja a 7 puntos faltando apenas 6 fechas para el final del fútbol alemán. 

    Si bien es cierto Borussia Dortmund empezó mejor el partido, Bayern Munich se acodó con el transcurso del partido y mejor aún, encontró el único gol del encuentro por medio de una espectacular definición de Joshua Kimich, quien colgó al arquero Burki de una gran actuación.

    En el segundo tiempo el técnico de Dortmund ordenó varios cambios y se esperaba la reacción del equipo, pero nunca llegó y Bayern Munich cuidó el resultado y se quedó con el importante triunfo. Salvo aquella polémica jugada cuando Erling Haaland remató al arco, pero Jerome Boateng se terminó por barrer y salvar su arco, aunque la pelota impactó en su brazo, el árbitro no pidió la revisión del VAR.

    MINUTO x MINUTO | Bayern Múnich vs Borussia Dortmund vía ESPN 2

    Sigue todas las incidencias en directo del partido Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund.

    SEGUNDO TIEMPO

    - 90+3' Final del partido. Bayern Munich ganó de visita 1-0 a Borussia

    - 85' Nuevo cambio en Dortumund. Mahmoud Dahoud se marcha para dejar su lugar Axel Witsel

    - 80' Nuevo cambio en Borussia Dortumund. Lukasz Piszczek es sustituido por Mario Götze, quien juega sus últimos partidos

    - 74' Alphonso Davies es amonestado por derribar a un contrario. Amarilla para el jugador de Bayern Munich

    - 73' Cambio en Bayern Munich. Kingsley Coman es sustituido por Ivan Perisic

    - 72' El entrenador de Borussia Dortmund ordena un cambio. Giovanni Reyna entra para reemplazar a Erling Haaland

    - 70' Borussia Dortmund necesita siquiera empatar el partido, sino Bayern Munich sacará 7 puntos de ventaja en su lucha por el título

    - 67' Terrible entrada de Mahmoud Dahoud, a quien el árbitro muestra la tarjeta amarilla sin dudarlo

    - 66' Thomas Müller es amonestado por el árbitro Tobias Stieler con una tarjeta amarilla tras una entrada a destiempo previa

    - 62' Mahmoud Dahoud envía la pelota en busca de un compañero, pero intercepta la defensa de Bayern. Córner para Borussia Dortmund

    - 58' Erling Haaland remató desde el borde del área con dirección al arco, pero la pelota termina chocando en el brazo de Boateng. El árbitro no pidió la revisión del VAR

    - 52' Leon Goretzka entra de manera imprudente a un contrario. Tobias Stieler pita la falta, pero no le saca tarjeta

    - 46' En Borussia Dortmund hubo dos cambios. Entró Jadon Sancho por Julian Brand y Emre Can en sustitución de Thomas Delaney 

    - ¡Arranca el segundo tiempo! Bayern Múnich 1-0 Borussia Dortmund

    PRIMER TIEMPO

    Minuto a minuto.

    - 45+2' Final del primer tiempo. Borussia Dortmund 0-1 Bayern Munich

    - 43' ¡GOOOOLAZO de BAYERN MUNICH! Joshua Kimch recupé la pelota y posteriormente remató desde fuera del área para vencer a Bruki

    - 40' Leon Goretzka dispara hacia el centro de la meta, pero Roman Burki no se deja sorprender y detiene la pelota

    - 36' Alphonso Davies del Bayern Múnich manda un centro al área, pero Roman Burki sale de la meta y atrapa el balón

    - 33' ¡Nuevamente Lukasz Piszczek! El polaco le ganó el mano a mano a Robert Lewandowski, quien estaba cerca de convertir para Bayern Munich

    - 30' Thorgan Hazard mandó un pase peligroso desde el borde del área, aunque finalmente será córner para Borussia.

    - 27' Robert Lewandowski está sentido. El árbitro detiene un momento el partido en el Signal Iduna Park 

    - 23' Gran tapada del arquero Burki ante el potente remate de Coman ¡Avisó otra vez Bayern Munich!

    - 19' ¡Se salva Borussia Dortmund! El polaco Lukasz Piszczek rechazó la pelota prácticamente de la raya del arco

    - 16' Roman Burki lee perfectamente la jugada y evita el peligro cuando Thomas Müller se disponía a recibir un pase al hueco

    - 13' Mats Hummels ve la tarjeta amarilla. Deberá tener cuidado porque otra entrada así le costará la expulsión

    - 9' Gol anulado a Borussia Dortmun por una posición adelantada. Thorgan Hazard había anotado el primero en offside

    .- 7' Borussia Dortmund dominan la posesión del partido con buenos movimientos de los jugadores ofensivos.

    - 4' Lewandowski intenta rematar al arco desde dentro del área, pero Mats Hummels cierra bien

    - 1' Avisa Borussia al Bayern Munich, pero aparece Boateng para salvar su arco

    - ¡Se decretó un minuto de silencio en honor a las víctimas que dejó el coronavirus en todo el mundo!

    1' En breves minutos iniciará el primer tiempo.

    - Suplentes del Borussia Dortmund: Hitz, Sancho, Götze, Balerdi, Morey, Can, Witsel, Schmelzer y Reyna.

    - ¡Atención! Borussia Dortmund nos presenta a sus once titulares: Roman Bürki, Achraf Hakimi, Thomas Delaney, Mahmoud Dahoud, Räpahel Guerreiro, Mats Hummels, Manuel Akanji, Erling Haaland, Julian Brandt, Thorgan Hazard y Lukasz Piszczek.

    - Suplentes del Bayern Múnich: Ulreich, Odriozola, Martínez, Cuisance, Perisic, Lucas Hernández, Batista-Meier, Mai y Zikzee.

    - ¡Atención! Bayern Múnich confirma a su formación titular: Manuel Neuer, Benjamin Pavard, Robert Lewandowski, Jerome Boateng, Leon Goretzka, Davies, Sergei Gnabry, Thomas Müller, David Alaba, Kingsley Coman y Joshua Kimmich. 

    Dortmund contra Bayern

    - Robert Lewandowski es el máximo goleador de la Bundesliga (17 goles) y ha marcado 12 anotaciones en sus últimas seis juego frente al Borussia Dortmund.

    - El Bayern Múnich ha marcado nueve goles sin recibir alguno en los dos partidos anteriores de la Bundesliga contra el Borussia Dortmund (4-0 y 5-0). 

    - La última vez que se encontraron en el Signal Iduna Park por la Bundesliga, Borussia Dortmund ganó po 3-2 en la jornada 11 de la temporada pasada. De hecho, el Dortmund ha perdido solo uno de los últimos cuatro  partidos (K2, D1, L1) de  Klassiker en casa.

    - A continuación, algunos datos previos al choque entre los dos titanes de la Bundesliga que se desarrollará hoy en el Signal Iduna Park de Dortmund.

    - El entrenador Lucien Favre registra dos victorias en dos partidos frente al Bayern Múnich jugando en el Signal Iduna Park.

    - El noruego Erling Haaland, con 10 goles, es el mejor atacante de la ofensiva del Borussia Dortmund junto a Marco Reus (11), hoy asunte por lesión, y Jadon Sancho (14).

    - Robert Lewandowski es el máximo goleador de la Bundesliga  en este período con 27 goles, marcados a razón de uno cada 82 minutos. Haaland, quien se unió en enero, ha embolsado sus 10 a razón de uno cada 69.

    - ¡Bienvenidos al minuto a minuto del juego entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund!

    Formaciones confirmadas Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

    Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Akanji; Hakimi, Dahoud, Thomas Delaney, Guerreiro; Hazard, Brandt; y Haaland.

    Entrenador: Lucien Favre.

    Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Coman, Müller, Gnabry; y Lewandowski.

    Entrenador: Hans-Dieter Flick

    Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

    Bayern Múnich es el líder de la Bundesliga y aunque perdiendo ante Borussia Dortmund, seguirá siendo el puntero por un punto de diferencia; sin embargo, el cuadro "bávaro" no tiene en sus planes ceder puntos a pesar que jugará de visitante. 

    El cuadro "bávaro" presentará las bajas de Thiago Alcántara, Philippe Coutinho, Tolisso,  Süle. Empero, eso no impidió que sumen dos victorias consecutivas (Unión Berlín y Frankfurt) en el reinicio de la Bundesliga. 

    Flick tendrá a su disposición a Müller y Lewandowski en la ofensiva. Ambos son los goleadores del cuadro alemán. Coman y Perisic irán por las bandas. El equilibrio en la volante será Goretzka. 

    Borussia no quiere perder el paso 

    Por su parte, Borussia no quiere perderle el paso al Bayern. Sabe que un triunfo lo dejan con muchas opciones de ganar la Bundesliga. Desde el regreso del torneo, también logró sumar dos victorias seguidas. Al Schalke lo goleó 4-0 y al Wolfsburgo  de vista el ganó 2-0. 

    Erling Haaland

    Son cuatro bajas que también presentará el Dortmund ante el Bayern. Schulz, Zagadou, Witsel y Reus, verán el duelo desde la tribuna. 

    Favre ya tiene el once armado y de no mediar inconveniente, tendrá en la ofensiva a Dahoud, Hazard, Brandt y Haland. Hummels tiene una dolencia pero todo indica que será de la partida. 

    Bayern Múnich vs Borussia Dortmund EN VIVO: posibles alineaciones 

    Bayern Múnich: Neuer; Boateng, Alaba, Kimmich, Pavard, Perisic, Goretzka, Coman, Davies, Müller, Lewandowski 

    Entrenador: Flick 

    Borussia Dortmund: Burki; Hummels, Piszczek, Guerreiro, Akanji, Hakimi, Delaney, Dahoud, Hazard, Brandt, Haland

    Entrenador: Favre

    Hora: 11:30 a.m. 

    Estadio Signal-Iduna-Park (Dortmund)

    Bayern Múnich vs Borussia Dortmund: horarios para ver Bundesliga

    Perú: 11:30 a. m.Ecuador: 11:30 a. m.Colombia: 11:30 a. m.Uruguay: 1:30 p. m.Brasil: 2:30 p. m. Argentina: 1:30 p. m.Venezuela: 12:30 p. m.Chile: 1:30 p. m.Paraguay: 1:30 p. m.Bolivia: 12:30 p. m.España: 6:30 p. m.Alemania: 6:30 p. m.Portugal: 6:30 p. m. Reino Unido: 5:30 p. m. Estados Unidos: 11.30 a. m. 

    Guía de canales TV para ver Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund

    Perú: ESPN Play Sur y ESPN2 Sur.Argentina: ESPN2 Sur y ESPN Play Sur.Bolivia: ESPN Play Sur y ESPN2 Sur.Chile: ESPN2 Sur, ESPN Play Sur y Fox Sports 1 Chile.Colombia: ESPN Play Sur y ESPN2 Colombia.Costa Rica: FOX Play Norte y Fox Sports Cono Norte.Cuba: ESPN Caribbean y ESPN Play Caribbean.Dominica: ESPN Play Caribbean y ESPN Caribbean.República Dominicana: FOX Play Norte, Fox Sports Cono Norte, ESPN Caribbean y ESPN Play Caribbean.Ecuador: ESPN Play Sur.El Salvador: Fox Sports Cono Norte y FOX Play Norte.Alemania: Sky Sport Bundesliga 1, Sky Go y Sky Sport Bundesliga 2.Honduras: Fox Sports Cono Norte, ESPNPlay Caribbean, FOX Play Norte y ESPN Caribbean.Italia: Sky Sport Football, SKY Go Italia y NOW TV.México: FOX Play Norte y Fox Sports Cono Norte.Nueva Zelanda: Sky Sport 7 beIN Sports y beIN Sports Connect New Zealand.Nicaragua: Fox Sports Cono Norte y FOX Play Norte.Paraguay: ESPN Play Sur y ESPN2 Sur.Portugal: Eleven Sports 1 Portugal.Puerto Rico: ESPN Caribbean y ESPN Play Caribbean.España: Movistar Liga de Campeones 1, #Vamos y Movistar+.Reino Unido: BT Sport 1, BT Sport App y BTSport.com.Estados Unidos: Foxsports.com, FOX Soccer Match Pass, Fox Sports 1 y FOX Deportes.Uruguay: ESPN Play Sur y ESPN 2 Sur.Venezuela: ESPN Play Sur, Fox Sports Cono Norte y FOX Play Norte.

    ¿Cuándo juega el Bayern Múnich?

    El Bayern Múnich enfrenta esta martes 26 de mayo a su similar del Borussia Dortmund por la fecha 28 de la Bundesliga. Los 'bávaros' necesitan una victoria para aumentar su distancia en la cima del fútbol alemán.

    ¿Cómo ver ESPN 2 EN VIVO Bayern Múnich vs. Schalke 04? 

    DirecTV Perú: Canal 625 (SD) y 1623 (HD).DirecTV Argentina: Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD).DirecTV Uruguay: Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD).DirecTV Chile: Canal 625 (SD) y 1623 (HD).DirecTV Colombia: Canal 625 (SD) y 1623 (HD).DirecTV Ecuador: Canal 625 (SD) y 1623 (HD).DirecTV Venezuela: Canal 624 (SD).Movistar Perú: Canal 506 (SD) y Canal 741 (HD).Movistar Chile: Canal 482 (SD) y Canal 886 (HD).Movistar Argentina: Canal 201 (HD).Claro TV Perú: Canal 65 (SD) y Canal 523 (HD)Claro TV Chile: Canal 175 (SD) y Canal 475 (HD).Claro TV Colombia: Canal 511 (SD) y 1511 (HD).Claro TV Ecuador: Canal 90 (SD) y Canal 590 (HD).Claro TV Argentina: Canal 107 (HD).Telecentro Argentina: Canal 105 (Digital) y Canal 1011 (HD).Cablevisión Argentina: Canal 23 (Analógico) y Canal 103 (Digital/HD).Grupo TV Cable Ecuador: Canal 202 (SD) y Canal 734 (HD)VTR Chile: Canal 49 (SD de Santiago) y Canal 841 (HD). Supercanal Argentina: Canal 15 (Analógico), Canal 103 (Digital) y Canal 1003 (HD).Dibox Argentina: Canal 101 (HD).Cablevisión Flow: Canal 103 (HD).GTD Chile: Canal 85.

    Historial de partidos: Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

    09-11-2019: Bayern Múnich 4-0 Borussia Dortmund06-04-2019: Bayern Múnich 5-0 Borussia Dortmund10-11-2018: Borussia Dortmund 3-2 Bayern Múnich31-03-2018: Bayern Múnich 6-0 Borussia Dortmund04-11-2017: Borussia Dortmund 1-3 Bayern Múnich08-04-2017: Bayern Múnich 4-1 Borussia Dortmund19-11-2016: Borussia Dortmund 1-0 Bayern Múnich05-03-2016: Borussia Dortmund 0-0 Bayern Múnich04-10-2015: Bayern Múnich 5-1 Borussia Dortmund04-04-2015: Borussia Dortmund 0-1 Bayern Múnich

    Casa de Apuestas: Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

    Casa de apuestas: DoradobetBorussia Dortmund: 3.80Empate: 4.30Bayern Múnich: 1.87

    Casa de apuestas: Bwin Borussia Dortmund: 3.50Empate: 4.20Bayern Múnich: 1.90

    Casa de apuestas: Bet365Borussia Dortmund: 3.60Empate: 4.33Bayern Múnich: 1.85

    Casa de apuestas: Bet365Borussia Dortmund: 3.60Empate: 4.33Bayern Múnich: 1.85

    Casa de apuestas: InkabetBorussia Dortmund: 3.60Empate: 4.20Bayern Múnich: 1.87

    Estadio Signal Iduna Park de Dortmund

    El duelo entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund se disputará en el estadio Signal Iduna Park, de la ciudad de Dortmund.

    Roja Directa

    Una roja directa en el fútbol es cuando un árbitro decide mostrar una tarjeta de color roja para expulsar de forma directa a un jugador comete una infracción -verbal o física- de alto grado. Previamente, el juez amonesta al futbolista con una cartulina amarilla.

    ESPN 2 EN VIVO por INTERNET

    Con tu operador de cable de preferencia puedes acceder al canal ESPN 2, que transmite hoy el juego entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund. En el Perú, los usuarios pueden hacerlo a través de su dispositivo móvil o en su televisor SmarTV.

    Apurogol

    Mira todos los goles de la Bundesliga en directa en los canales ESPN y FOX Sports. Repasa la mejor información en directo de toda la jornada 28 del fútbol alemán y, sobre todo, el cotejo principal entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund a jugarse hoy en el Signal Iduna Park.

    Fútbol Libre

    Programa de deportes en Argentina. Televisión en directo y todos los goles del campeonato alemán y el resto de las ligas de Europa.

    Apurogol Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

    Revisa todo los goles del partido entre el Bayern Múnich y Borussia Dortmund, lo mejor de la Bundesliga para este martes 26 de mayo.

    FOX Sports Play

    Con la app de FOX Sports disfruta EN VIVO de los mejores eventos deportivos del mundo como UEFA Champions League, UEFA Europa y Bundesliga.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY