0

    Bayern Munich derrotó 1-0 al Borussia Dortmund y está cerca del título de la Bundesliga | RESUMEN

    Bayern Múnichsumó su terca victoria consecutiva en laBundesliga tras superar de visita alBorussia Dortmundcon gol de Joshua Kimmich.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El grito Joshua Kimmich al final del partido lo decía todo. Triunfo del Bayern Múnich que lo acerca al título de la Bundesliga. Borussia Dortmund intentó cambiar la historia del partido, pero el 1-0 no se movió del marcador del estadio Signal-Iduna-Park.

    Bayern Múnich sumó su tercer triunfo consecutivo desde el regreso de la Bundesliga en Alemania tras la para que tuvo por el brote del coronavirus. 

    Joshua Kimmich entró a la historia de la Bundesliga al anotar un gol de otro partido. Se encontró con un balón cerca del área y tras mirar al golero Burki, le puso el esférico por encima de su arco. ¡Golazo!

    El tanto "bávaro" fue suficiente para que Bayern siga mandando en la Bundesliga. Así como Joshua Kimmich  fue el héroe del partido, Neuer tuvo mucho que ver con el triunfo tras evitar dos goles claros de Dahoud y Håland. 

    MINUTO x MINUTO | Bayern Múnich vs Borussia Dortmund vía ESPN 2

    Ver ESPN EN VIVO Bayern Múnich vs Borussia Dortmund | TRANSMISIÓN EN DIRECTO | VER PARTIDO Borussia vs Bayern este 26 de mayo  por streaming | Los 'negriamarillos' reciben este martes en el Signal Iduna Park al 'Gigante de Baviera' por la fecha 28 de la Bundesliga. El partido será transmitido por la señal de ESPN a partir de las 11:30 horas de Perú y México, y 13:30 horas de Argentina.

    Sigue todas las incidencias en directo del partido Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund.

    SEGUNDO TIEMPO

    Final del partido Signal-Iduna-Park. 

    86' Cambio: Martínez entra por Gnabry (BM)

    84' Cambio: Hernández entra por Boateng (BM). 

    84' Cambio: entro Gotze por Piszczek (BD) 

    ¡Palo!

    82' Lewandowski (BM) remata de zurda y casi marca. 

    ¡Impresionante!

    80' Neuer salva su arco tras disparo de Dahoud (BD). 

    73' Amarilla para Davies (BM). 

    72' Cambio: entra Perišić por Coman (BM). 

    71' Cambio: entra Reyna por Håland (BD) por una lesión. 

    66' Amarillas para Müller (BM) y Dahoud (BD). 

    60' Cambio Borussia; Sancho entró por Brant y Can por Delaney. 

    58' Håland remata y balón le choca a Boateng (BM). Era penal.

    53' Goretzka remata y vuelve aparecer Bürki (BD). 

    48' Disparo de Dahoud a las manos de Neuer (BM). 

    Ya se juega el segundo tiempo en el Signal-Iduna-Park

    PRIMER TIEMPO

    Final de la primera parte del partido. 

    ¡GOLAZO!

    42' Kimmich mira a Bürki y lo cuelga. 

    38' Davies desbordaba pero Hummels (BD) impone su físico para ponerlo fuera de juego. 

    32' Håland se escapaba solo pero Davies (BM) se la roba a base de velocidad. 

    28 Lewandowski (BM) sentido en el centro del campo. 

    23' Fierrazo de Coman que ataja Bürki (BD). 

    ¡Gran salvada!

    18' Piszczek en la línea evita el gol de Gnabry (BM). 

    13' Amarilla para Hummels (BD) 

    10' Lewandowski dispara y Bürki (BD) ataja sin problema. 

    8' Le acaban de anular un gol a Guerreiro por estar en fuera de juego.

    3' Brandt dispara y Neuer (BM) ataja. 

    ¡Uff!

    1' Håland dispara y Boateng salva en la línea. Se salvan los "bávaros"

    En breves minutos iniciará el primer tiempo.

    - Suplentes del Borussia Dortmund: Hitz, Sancho, Götze, Balerdi, Morey, Can, Witsel, Schmelzer y Reyna.

    - ¡Atención! Borussia Dortmund nos presenta a sus once titulares: Roman Bürki, Achraf Hakimi, Thomas Delaney, Mahmoud Dahoud, Räpahel Guerreiro, Mats Hummels, Manuel Akanji, Erling Haaland, Julian Brandt, Thorgan Hazard y Lukasz Piszczek.

    - Suplentes del Bayern Múnich: Ulreich, Odriozola, Martínez, Cuisance, Perisic, Lucas Hernández, Batista-Meier, Mai y Zikzee.

    - ¡Atención! Bayern Múnich confirma a su formación titular: Manuel Neuer, Benjamin Pavard, Robert Lewandowski, Jerome Boateng, Leon Goretzka, Davies, Sergei Gnabry, Thomas Müller, David Alaba, Kingsley Coman y Joshua Kimmich. 

    Dortmund contra Bayern

    - Robert Lewandowski es el máximo goleador de la Bundesliga (17 goles) y ha marcado 12 anotaciones en sus últimas seis juego frente al Borussia Dortmund.

    - El Bayern Múnich ha marcado nueve goles sin recibir alguno en los dos partidos anteriores de la Bundesliga contra el Borussia Dortmund (4-0 y 5-0). 

    - La última vez que se encontraron en el Signal Iduna Park por la Bundesliga, Borussia Dortmund ganó po 3-2 en la jornada 11 de la temporada pasada. De hecho, el Dortmund ha perdido solo uno de los últimos cuatro  partidos (K2, D1, L1) de  Klassiker en casa.

    - A continuación, algunos datos previos al choque entre los dos titanes de la Bundesliga que se desarrollará hoy en el Signal Iduna Park de Dortmund.

    - El entrenador Lucien Favre registra dos victorias en dos partidos frente al Bayern Múnich jugando en el Signal Iduna Park.

    - El noruego Erling Haaland, con 10 goles, es el mejor atacante de la ofensiva del Borussia Dortmund junto a Marco Reus (11), hoy asunte por lesión, y Jadon Sancho (14).

    - Robert Lewandowski es el máximo goleador de la Bundesliga  en este período con 27 goles, marcados a razón de uno cada 82 minutos. Haaland, quien se unió en enero, ha embolsado sus 10 a razón de uno cada 69.

    - ¡Bienvenidos al minuto a minuto del juego entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund!

    Formaciones confirmadas Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

    Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Akanji; Hakimi, Dahoud, Delaney, Guerreiro; Hazard, Brandt; y Haaland.

    Entrenador: Lucien Favre.

    Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Coman, Müller, Gnabry; y Lewandowski.

    Entrenador: Hans-Dieter Flick.

    Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

    Por primera vez en la historia del fútbol alemán, el 'Klassiker' entre Borussia Dortmund (2º) y Bayern Múnich (1º) se disputará el martes a puerta cerrada, como apertura de la jornada 28 de la Bundesliga, la tercera desde la reanudación del torneo tras el parón por el nuevo coronavirus.

    En las dos jornadas jugadas tras el regreso de la competición, tanto Bayern como Borussia Dortmund han ganado sus partidos, por lo que la diferencia en favor de los primeros se mantiene en cuatro puntos. El resultado del duelo del martes condicionará forzosamente el panorama de cara a la recta final del campeonato.

    Una victoria del Bayern Múnich el martes encarrilaría su camino hacia un octavo título consecutivo en la liga alemana, mientras que un triunfo del equipo de Dortmund dejaría la diferencia en apenas un punto y añadiría una gran dosis de emoción.

    Habitualmente, la hinchada del Borussia Dortmund y su célebre 'Muro Amarillo' son un jugador número 12 en este tipo de grandes partidos, pero esta vez el equipo local no podrá contar con ese apoyo, ya que los partidos en la Bundesliga se disputan siguiendo un estricto protocolo sanitario y sin presencia de público en la grada.

    "Será un partido muy particular. Como entrenador, los espectadores me van a faltar. Ese ambiente puede dar alas a cualquier equipo. Hay que adaptarse", afirmó este lunes el técnico del Bayern, Hansi Flick.

    "Es importante para nosotros meter ritmo, presión, dinamismo y seguridad en nuestro juego de pases. Debemos hacer circular el balón, no intentar tirar a puerta demasiado rápido. La posesión de balón es importante", añadió.

    Uno de los focos más atractivos del partido es ver frente a frente a dos de las superestrellas de la Bundesliga, el joven noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund) y el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), que ha marcado 27 tantos en esta Bundesliga y que se medirá de nuevo a su exequipo.

    ¿Cómo llega el Borussia Dortmund al clásico contra Bayern Múnich?

    En la primera vuelta, el Bayern aplastó 4-0 al Borussia Dortmund en Múnich, el pasado noviembre. En Dortmund prefieren recordar la victoria de su equipo por 2-0 sobre el Bayern en la Supercopa de Alemania, el pasado agosto, o el triunfo 3-2 logrado sobre los bávaros en noviembre de 2018.

    La principal duda para el Borussia Dortmund será el estado de Mats Hummels, ex del Bayern y que fue sustituido en el descanso de la victoria 2-0 del sábado en Wolfsburgo tras dañarse el tendón de Aquiles.

    "Con Mats las cosas van bien. Hay que mirar a corto plazo, pero hay un 99 por ciento de posibilidades de que esté", afirmó este lunes el técnico del Borussia Dortmund, Lucien Favre.

    El entrenador suizo añadió que el centrocampista belga Axel Witsel y el delantero inglés Jadon Sancho están mejor de sus dolencias musculares y podrían jugar.

    ¿Cómo va la tabla de posiciones de la Bundesliga?

    Atentos a este duelo entre los dos primeros estarán los equipos que les persiguen, conscientes de que las diferencias no son insalvables.

    El RB Leipzig es tercero, a tres puntos del Borussia Dortmund y a siete del Bayern. El equipo de la extinta RDA recibe el miércoles al Hertha de Berlín (11º).

    En plena forma parece el goleador del Leipzig, Timo Werner, autor de un triplete el domingo en la victoria 5-0 en Maguncia.

    Bayer Leverkusen (4º) y Borussia Mönchengladbach (5º), a apenas uno y dos puntos del Leipzig, se miden el martes a Wolfsburgo (6º) y Werder Bremen (17º), respectivamente.

    Programación de la fecha 28 de la Bundesliga

    Martes 28 de mayo

    Borussia Dortmund vs Bayern Múnich Bayer Leverkusen vs WolfsburgoEintracht Fráncfort vs FriburgoWerder Bremen vs Borussia Mönchengladbach 

    Miércoles 29 de mayo

    RB Leipzig vs Hertha BerlínHoffenheim vs ColoniaFortuna Düsseldorf vs Schalke 04Augsburgo vs PaderbornUnión Berlín vs Maguncia

    Tabla de posiciones de la Bundesliga

    EquipoPuntosPJPGPEPP
    1. Bayern Múnich61271944
    2. Borussia Dortmund57271764
    3. RB Leipzig54271593
    4. Bayer Leverkusen53271656
    5. Borussia Mönchengladbach52271647
    6. Wolfsburgo39271098
    7. Friburgo372710710
    8. Schalke37279108
    9. Hoffenheim362710611
    10. Colonia342710413
    11. Hertha Berlín34279711
    12. Augsburgo30278613
    13. Unión Berlín30279315
    14. Eintracht Fráncfort28268414
    15. Maguncia27278316
    16. Fortuna Dusseldorf24275913
    17. Werder Bremen21265615
    18. Paderborn18274617

    Formaciones probables del Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

    Bayern Múnich: Manuel Neuer; Benjamín Pavard, Lucas Hernández, David Alaba, Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Ivan Perisic, Thomas Muller, Kingsley Coman; Robert Lewandowski

    Entrenador: Hans-Dieter Flick

    Borussia Dortmund: Roman Bürki, Ajanki, Mats Hummels, Lucas Piszcezk, Räphael Guerreiro, Delaney, Emre Can, Hakimi, Julian Brandt, Jadon Sancho y Erling Haaland.

    Entrenador: Lucien Favre.

    ¿Qué canal transmite Bayern Múnich vs Borussia Dortmund?

    Perú: ESPN Play Sur y ESPN2 Sur.Argentina: ESPN2 Sur y ESPN Play Sur.Bolivia: ESPN Play Sur y ESPN2 Sur.Chile: ESPN2 Sur, ESPN Play Sur y Fox Sports 1 Chile.Colombia: ESPN Play Sur y ESPN2 Colombia.Costa Rica: FOX Play Norte y Fox Sports Cono Norte.Cuba: ESPN Caribbean y ESPN Play Caribbean.Dominica: ESPN Play Caribbean y ESPN Caribbean.República Dominicana: FOX Play Norte, Fox Sports Cono Norte, ESPN Caribbean y ESPN Play Caribbean.Ecuador: ESPN Play Sur.El Salvador: Fox Sports Cono Norte y FOX Play Norte.Alemania: Sky Sport Bundesliga 1, Sky Go y Sky Sport Bundesliga 2.Honduras: Fox Sports Cono Norte, ESPNPlay Caribbean, FOX Play Norte y ESPN Caribbean.Italia: Sky Sport Football, SKY Go Italia y NOW TV.México: FOX Play Norte y Fox Sports Cono Norte.Nueva Zelanda: Sky Sport 7 beIN Sports y beIN Sports Connect New Zealand.Nicaragua: Fox Sports Cono Norte y FOX Play Norte.Paraguay: ESPN Play Sur y ESPN2 Sur.Portugal: Eleven Sports 1 Portugal.Puerto Rico: ESPN Caribbean y ESPN Play Caribbean.España: Movistar Liga de Campeones 1, #Vamos y Movistar+.Reino Unido: BT Sport 1, BT Sport App y BTSport.com.Estados Unidos: Foxsports.com, FOX Soccer Match Pass, Fox Sports 1 y FOX Deportes.Uruguay: ESPN Play Sur y ESPN 2 Sur.Venezuela: ESPN Play Sur, Fox Sports Cono Norte y FOX Play Norte.

    ESPN Play

    ESPN Play es una aplicación creada por la cadena ESPN que te permite acceder desde tu teléfono, tablet o computadora a contenidos en vivo o on demand. ... Mirar los mejores programas de ESPN TV completos. Con ESPN Play tienes el control de la programación a través de una experiencia interactiva tan rica como fácil de usar.

    Preguntas sobre el partido Borussia Dortmund vs Bayern Múnich

    Borussia Dortmund vs Bayern Múnich
    1. ¿Cuándo es el partido? Martes 26 de mayo.
    2. ¿A qué hora juegan? 11:30 horas de Perú.
    3. ¿Dónde jugarán? Signal Iduna Park
    3. ¿En qué canal trasmitirán el partido? ESPN 2 y Fox Sports

    Pronóstico de las casas de apuestas para partido Dortmund vs Bayern

    Casa de apuestasBorussia DortmundEmpateBayern Múnich
    Betsson3.504.301.90
    Inkabet3.604.201.87
    Bet3653.604.331.85
    1XBET3.824.381.90
    Betfair3.704.201.91

    Roja Directa

    Una roja directa en el fútbol es cuando un árbitro decide mostrar una tarjeta de color roja para expulsar de forma directa a un jugador comete una infracción -verbal o física- de alto grado. Previamente, el juez amonesta al futbolista con una cartulina amarilla.

    ESPN 2 EN VIVO por INTERNET

    Con tu operador de cable de preferencia puedes acceder al canal ESPN 2, que transmite hoy el juego entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund. En el Perú, los usuarios pueden hacerlo a través de su dispositivo móvil o en su televisor SmarTV.

    Apurogol

    Mira todos los goles de la Bundesliga en directa en los canales ESPN y FOX Sports. Repasa la mejor información en directo de toda la jornada 28 del fútbol alemán y, sobre todo, el cotejo principal entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund a jugarse hoy en el Signal Iduna Park.

    Fútbol Libre

    Programa de deportes en Argentina. Televisión en directo y todos los goles del campeonato alemán y el resto de las ligas de Europa.

    Apurogol Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

    Revisa todo los goles del partido entre el Bayern Múnich y Borussia Dortmund, lo mejor de la Bundesliga para este martes 26 de mayo.

    FOX Sports Play

    Con la app de FOX Sports disfruta EN VIVO de los mejores eventos deportivos del mundo como UEFA Champions League, UEFA Europa y Bundesliga.

    Tarjeta Roja

    Es una cartulina de color rojo que muestra un árbitro a jugadores o miembros del equipo técnico por cometer faltas graves o por acumulación de dos tarjetas amarillas. Implica la expulsión del terreno de juego del jugador amonestado.

    Pirlo TV

    Exfutbolista de la selección italiana y el AC Milan, Andrea Pirlo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY