0

    El último paso para el regreso de la Premier League: reunión entre capitanes y presidentes

    Inglaterra hace lo posible para que la Premier League se convierta en la segunda liga en volver durante la pandemia del coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los organizadores de la Premier League sostendrán una vital reunión con los presidentes y capitanes de los diferentes equipos que componen el campeonato para llegar a un acuerdo sobre el protocolo de sanidad.

    Inglaterra busca ser el segundo país en volver a la actividad futbolística por detrás de Alemania. La principal preocupación son las medidas de seguridad en los entrenamientos. De completarse satisfactoriamente, se pasará a la segunda fase del proyecto, es decir, este jueves los equipos volverán a los entrenamientos en conjunto, así lo afirmó The Independent.

    El Gobierno del Reino Unido autorizó los planes de la Premier League que buscaba el aval para que las diferentes instituciones vuelvan a ejercitarse. El bajo número de pruebas positivas por COVID-19 (dos en la última ronda) permite ilusionarse con el retorno al igual como lo pretenden en España con LaLiga.

    La sensación de tener que atravesar más obstáculos expandía a que la fecha tentativa sea el próximo 19 de junio, pero el objetivo que se persigue es que el 12 de junio sea la fecha en la que se abra el telón en la Premier League.

    En esta reunión se debatirá incluir el informe técnico de STATSports, compañía que ha sugerido la fabricación de chalecos con GPS para los clubes de la Premier League de forma obligatoria: se busca monitorear minuciosamente al jugador y seguir su evolución post cuarentena por el coronavirus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY