0

    Corinthians se opone a la vuelta del fútbol en Brasil hasta que se controle la pandemia

    El presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, expresó la postura de su club sobre la vuelta del fútbol en Brasil a través de su carta abierta.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Mientras otros países muy afectados por la pandemia del coronavirus todavía no contemplan la vuelta del fútbol, el segundo país más afectado por el COVID-19 acelera el regreso del negocio cuando el pico de contagios todavía está lejos de darse.

    Clubes como Gremio, Internacional y Atlético Mineiro ya volvieron a los entrenamientos mientras Flamengo lo hizo todavía sin el aval de la alcadía de Río de Janeiro. Ahora bien, en la otra vereda se ha posicionado el Corinthians y su presidente Andrés Sánchez, que expresó su postura con una enérgica carta abierta.

    "Después de 23.000 muertes causadas por el Covid-19, hay menos debate. Por esta razón, en nombre del club, expreso nuestra solidaridad con cada brasileño afectado por la enfermedad, dolor o pérdida. Todo importa", empieza el escrito del máximo dirigente del 'Timao'.

    En ese sentido, Andrés Sánchez lamentó que se planifique la vuelta del fútbol brasileño cuando el país vive una realidad muy distinta a los países que reanudaron sus ligas o que se encuentran en proceso de reinicio.

    "En Alemania hubo un intenso diálogo entre todos los agentes políticos y deportivos, y la Bundesliga tenía un principio claro: el fútbol no puede anticipar el control de la pandemia. Cuando la sociedad confió en el éxito de la batalla alineada entre el gobierno alemán y los estados, la Bundesliga finalmente reanudó sus juegos en sincronía, el día 16. Hubo responsabilidad por su producto, sus estrellas y su audiencia", expuso.

    Apelando al juego en equipo del fútbol, el presidente del Corinthians consideró que se debe analizar los panoramas distintos de los nueve estados a los que pertenecen los clubes del Brasileirao. "Esto requiere un trabajo más coordinado entre gobiernos, clubes y federaciones. En un deporte de equipo, no puedes jugar solo", afirmó.

    "El fútbol solo puede regresar después de una articulación eficiente, centrada tanto en el bienestar de las personas como en la seguridad de la salud en los estados involucrados", sentenció Andrés Sánchez.

    Coronavirus en Brasil

    Brasil se acerca a las 24 mil muertes por COVID-19 y roza los 375 mil contagiados, lo que lo sitúa como el segundo país con mayor número de infectados, solo por detrás de Estados Unidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY