0

    Serie A: así se tomó la decisión de la reanudación del fútbol

    Mediante una videoconferencia, las autoridades del deporte en Italia acordaron la reanudación de la Serie A.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En Italia emanó humo blanco, pero esta vez no fue para la elección papal, sino para confirmar la reanudación de la Serie A luego de tres meses.

    Las principales autoridades de la competición sostuvieron el último jueves una videoconferencia de casi un hora con Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes, con la finalidad de uniformizar conceptos y dar el "ok" para el regreso del fútbol, que será el 20 de junio.

    En esta ocasión no fue difícil que las partes llegaran a un consenso dado que horas antes el Comité Técnico Científico (CTS) había aprobado el protocolo sanitario contra el coronavirus elaborado por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

    "Ahora hay condiciones para comenzar de nuevo. Nunca quise colocar obstáculos", dijo Spadafora, líder de la cartera de Deportes.

    Cabe mencionar que los equipos ya venían entrenando de manera grupal en sus respectivas sedes y ahora tendrán poco más de dos semanas más para ponerse a punto físicamente porque la pelota volverá a rodar.

    Alcances de la vuelta del fútbol

    Partidos aplazados. La Serie A retornaría con los cuatro partidos suspendidos de la fecha 27. Luego todos arrancarían en mismas condiciones.

    Copa Italia. La semifinales de la competición se disputarán siete días antes, es decir, el 13 de junio. Juventus vs. Milan y Nápoli vs. Inter.

    Medidas estrictas. Si un miembro del plantel da positivo por COVID-19 será puesto en cuarentena y sus compañeros aislados en el complejo de entrenamiento.

    EL DATO

    Juventus es el único líder de la competición con solamente un punto de ventaja sobre la Lazio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY