0

    Peruanos en la MLS sufrirán recorte salarial por la COVID-19

    Futbolistas peruanos en la MLS sufrirán con la reducción de sueldos por la crisis del coronavirus. RaúlRuidíaz y Edison Flores son los que más perderían.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La mayoría de los equipos en la MLS ya retornaron a los entrenamientos bajo estrictas medidas de seguridad contra el coronavirus y con miras a la reanudación de la competición, posiblemente a fines del presente mes.

    En ese contexto, y buscando dar facilidades, la Asociación de Jugadores aprobó –en una votación– concesiones económicas para esta temporada como los recortes salariales generales, incluido bonificaciones individuales y de equipo.

    Esta decisión afecta a Raúl Ruidíaz y Edison Flores (los peruanos que más ganan con casi US$ 2 millones al año), así como también a Yordy Reyna, Andy Polo, Alexander Callens, Pedro Gallese y Marcos López, aunque son conscientes de la complicada situación actual y no ponen peros.

    Además, se aprobó también disputar lo que resta del torneo en la ciudad de Orlando, Florida, donde los 26 clubes se trasladarían para residir en los hoteles en torno a Walt Disney World durante los tres meses que duraría la competencia. Solo falta el "ok" de las autoridades, que se daría en los próximos días.

    EL DATO

    La MLS se suspendió en la segunda fecha del torneo, a inicios de marzo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY