0

    Juan Román Riquelme y el súper equipo que busca armar con Carlos Zambrano [FOTOS]

    Juan Román Riquelmetiene como objetivo ganar la Copa Libertadores, y para ello sueña con armar un súper equipo donde figuraCarlos Zambrano en la defensa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Boca Juniors es la nueva sensación en Argentina tras el último título de Superliga obtenido. Gran mérito tiene Miguel Ángel Russo, técnico 'Xeneize', pero también el vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, por la conformación del equipo donde figura el peruano Carlos Zambrano

    Ante ello, TyC Sports detalló los nombres que obsesionan a Juan Román Riquelme para armar un Súper Boca: seleccionados sudamericanos, jugadores que ya estuvieron en el club y otros futbolistas que expresaron su deseo en ponerse la camiseta 'azul y oro'.

    ¿Quiénes son los jugadores que interesan a Riquelme? Los chilenos Mauricio Isla y Gary Medel, los argentinos Marcos Rojo, Ricardo Centurión y Guido Carrillo, y el colombiano Edwin Cardona.

    Si bien el medio no detalla que sus llegadas a Boca Juniors se darán de manera inmediata, sí expresa el deseo de Juan Román de sumar a dichos elementos gradualmente.

    Situación de los objetivos de Boca

    Mauricio Isla, lateral de 32 años, está a menos de un mes de acabar contrato con Galatasaray y ya sabe del interés de Boca. Incluso está dispuesto a bajar sus pretensiones económicas. Ahora bien, la 'U' de Chile también está detrás de su fichaje y el corazón puede inclinar la balanza.

    Marcos Rojo, actualmente a préstamo en Estudiantes de La Plata, debe volver al Manchester United para el segundo semestre del año. Su pase está tasado en 12 millones de euros y aunque parezca complicado, Riquelme está dispuesto a hacer el esfuerzo.

    Gary Medel, por su parte, expresó su deseo de volver a Boca Juniors, pero lo retiene su contrato con el Bolonia hasta mediados de 2021. Ahora parece imposible, pero cuando acabe su vínculo con el club italiano su fichaje por el 'Xeneize' parece una certeza.

    Ricardo Centurión, a préstamo en Vélez Sarsfield y cuyo pase pertenece a Racing, expresó su deseo de volver a Boca, pero la 'Academia' no está dispuesto a soltarlo así nomás. Ahora bien, el 'Xeneize' cuenta con la mitad del pase de Agustín Bouzat, un jugador que le gusta a Sebastián Beccacecce.

    Edwin Cardona es otro jugador con pasado de Boca Juniors y que ya dejó latente su deseo de volver: "Si me llaman y si fuera por mí, mañana mismo me iría, pero eso no depende de uno". El colombiano pertenece a Xolos y mantiene una buena relación con Riquelme.

    Con el fichaje de Paolo Guerrero muy complicado, la opción para el "9" que gusta y ya ha tenido contactos con Riquelme es Guido Carrillo. El delantero de Leganés quiere triunfar en Europa, pero ya no le cierra la puerta a una posible vuelta al fútbol argentino.

    El once ideal que sueña Riquelme

    En ese sentido, TyC Sports pone en la cabeza de Riquelme el siguiente once: Esteban Andrada; Isla, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Medel, Centurión; Cardona, Carlos Tevez y Carillo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY