0

    El drama de Gabriel Costa en Chile: "Está dura la situación"

    Gabriel Costa expuso la complicada situación que vive en Chile luego que Colo Colo le suspendiera su contrato.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La pandemia del coronavirus ha generado un impacto negativo en millones de personas del mundo y hasta los futbolistas, que gozan de altos sueldos, sufren en carne propia los estragos de la crisis económica. El uruguayo-peruano Gabriel Costa es uno de ellos, el mismo que detalló la dura situación que vive en suelo sureño.

    "Sí, es verdad, no me están pagando. ¿Por qué? Ni yo sé cuál es el problema", confirmó el jugador de Colo Colo a 'El Mercurio' en referencia al pago de cesantía por parte de la AFC (Administradora de Fondos de Cesantía de Chile).

    Pese a ser uno de los grandes de Chile, Colo Colo no pudo con la crisis económica y menos con las negociaciones con su plantel para la rebaja salarial, por lo que se acogió a la Ley de Protección de Empleo.

    "Es duro (…) Tampoco me están pagando el arriendo y ese dinero sale de mi bolsillo. Está dura la situación. Tampoco sabemos cuándo arrancará el fútbol (…) Habrá que esperar", abundó el exjugador de Sporting Cristal.

    Gabriel Costa no es el único extranjero de Colo Colo que las viene pasando canutas: los argentinos Nicolás Blandi y Pablo Mouche tampoco están recibiendo el beneficio que otorga la AFC.

    Según el medio sureño, la dirigencia de Colo Colo ya realiza las gestiones para solucionar el caso de Costa, que debería recibir $1.265.000 que es el 55% del máximo imponible según la legislación actual en Chile.

    ¿Cuándo vuelve el fútbol a Chile?

    Cecilia Pérez, ministra de deporte en Chile, aseguró que el fútbol podría volver el próximo 31 de julio, "considerando los tiempos de reacondicionamiento físico que la misma ANFP ha propuesto".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY