0

    Pedro Aquino: León confirmó dos casos de COVID- 19 en su plantel

    Club León donde milita Pedro Aquino realizó pruebas de Coronavirus a todo su plantel como parte del protocolo de sanidad del país mexicano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hace unos días el club León  donde milita Pedro Aquino realizó pruebas de Coronavirus a todo su plantel como parte del protocolo del retorno al fútbol a México y los resultados no fueron los más alentadores al tener algunos futbolistas como positivos.

    La Liga MX tiene como proyección comenzar el 17 de julio a puertas cerradas, pero antes todos los clubes deberán pasar las rigurosas pruebas para demostrar al gobierno que no existe contagiado y dar inicio el Torneo Apertura.

    Sin embargo a través de un comunicado el club León confirmó que luego de realizar 49 exámenes dos miembros del plantel donde no detallan sus nombres dieron positivos y deberán cumplir con el aislamiento.

    "De las 49 pruebas realizadas, dos resultaron positivas, un jugador y un miembro del staff del León. Sin embargo, se trata de casos asintomáticos", se deja leer en el comunicado del club mexicano.

    Asimismo el club agregó lo que su departamento médico hará para buscar su recuperación. "Siguiendo las indicaciones y recomendaciones de las autoridades de salud, dichos miembros del club seguirán el protocolo establecido, estarán aislados y bajo observación. La LIGA MX y el club León estarán pendientes de la evolución de su estado de salud".

    REGRESO DE LA LIGA MX

    Tras dar por terminado el torneo Clausura donde se jugó solo diez fechas a falta de 7 y sin declarar campeón a ningún club, la Liga MX ya tiene fecha para iniciar el Apertura el próximo 17 de julio, pero siempre a puertas cerradas para evitar un contagio masivo de coronavirus en los hinchas.

    “La fecha que la Federación nos acaba de dar es que el torneo arranca el 17 de julio, es una fecha oficial, es una muy buena noticia. Parece que será a puerta cerrada, los clubes impulsamos a ver qué podemos hacer, pero lo más probable es que sea a puerta cerrada”, declaró Alvaro Navarro, vicepresidente Juárez sobre el regreso del fútbol mexicano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY