0

    Se complica chance de Alejandro Duarte de llegar a Pumas

    Pumas tiene encaminado el fichaje del uruguayo Martín Campaña y la opción de Alejandro Duarte pierde mucha fuerza.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alejandro Duarte no llegará a Pumas. El fichaje del peruano por el club de la Liga MX estaba tomando forma en los últimos días, pero la dirigencia de la institución mexicana decidió priorizar una mayor experiencia y jerarquía para el arco universitario.

    Según medios argentinos, Pumas tiene encaminado la contratación de Martín Campaña, arquero uruguayo de Independiente y cuya llegada sucederá en forma de préstamo con opción de compra obligatoria.

    El periodista Gastón Edul sostiene que la llegada de Campaña a Pumas se dará mediante el pago de 250 mil dólares por el préstamo con una obligación por el total de su cláusula de salida (2 millones). Lo único que falta por decidirse es si la cesión será por 12 o 18 meses.

    El arquero de 31 años es uno de los más fiables del continente y cuya salida de Independiente se dará en los mejores términos: pese a la posibilidad de salir ante la falta de pagos, Martín Campaña llegó a un acuerdo con la dirigencia y le dejará una importante suma de dinero al club que le abrió las puertas del fútbol argentino en el 2016.

    ¿Y qué sucede con Alejandro Duarte? Si bien el propio representante del peruano detalló a ESPN que existían pláticas con Pumas, las negociaciones no prosperaron y su futuro para el segundo semestre del 2020 sigue siendo una incertidumbre.

    Y es que si bien todavía mantiene contrato con Juárez, el futbolista peruano todavía no sabe si competirá por un puesto en el arco o será prestado a otro club debido a la cantidad de extranjeros que juegan en la institución a la que pertenece.

    Alejandro Duarte

    El exarquero de la San Martín llegó al fútbol mexicano a mediados de 2018 para jugar en Lobos BUAP, sin embargo, apenas jugó en aquella temporada. Tras la compra de la franquicia por parte de Juárez, su nuevo club lo envió al Zacatepec del Ascenso MX en el que brilló con luz propia y que le ha generado un nuevo estatus en la Liga MX. Parece difícil que se de lo de Pumas, pero ofertas no le van a faltar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY