0

    Ricardo Gareca sobre la Copa Sudamericana: “El torneo local es más importante”

    Ricardo Gareca hizo un análisis a las competencias de clubes internacionales, señalando que la Copa Sudamericana no es tan importante como el torneo local.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El entrenador Ricardo Gareca también acata con las medidas de prevención que el coronavirus ha dictaminado, aunque eso no impide que pueda dar entrevistas. En las últimas horas, el DT argentino de la Selección Peruana tuvo una charla con Radio Mitre de su natal país.

    Durante la conversación, el técnico habló sobre diversos temas y uno de ellos fue la importancia que le daba a los torneos que se disputan en Sudamérica. Los clubes de los países afiliados a la Conmebol disputan su liga local, la Copa Libertadores y la Sudamericana.

    La escala de valoración varía para cada persona y Ricardo Gareca dio a conocer la suya, dando un ejemplo con el caso de River Plate. “Considero que es el mejor equipo de Argentina, pero creo que debe salir campeón del torneo local”, explicó el entrenador, considerando una deuda pendiente.

    “Para mí, luego de la Copa Libertadores es más importante el campeonato local”, resaltó el ‘Tigre’. La Sudamericana es considerada el segundo torneo de mayor importancia a nivel de clubes en esta parte del continente, pero a ojos de Ricardo Gareca la situación es diferente.

    “La Copa Sudamericana la puede ganar cualquier equipo. Incluso a la final han llegado clubes que se fueron al descenso. ¿Entonces que decir?”, sostuvo el DT de la Selección Peruana. Finalmente, hizo un llamado de atención tras dar a conocer estos argumentos.

    “Deben darle valor y la importancia que realmente merece al torneo local. A uno le genera incomodidad que desprestigien el campeonato interno”, sentenció Ricardo Gareca en la entrevista. Una postura sólida y crítica respecto al desarrollo de estas competiciones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY