0

    El último grito de gol de la Selección Peruana en un Mundial

    La Selección Peruana se despidió sin pena ni gloria de Rusia 2018 con una victoria 2-0 sobre Australia. Aún queda el sinsabor de que pudimos regresar con algo más.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Mundial de Rusia fue la participación de la Selección Peruana en una Copa del Mundo luego de 36 años y aunque las expectativas fueron bastante altas, la realidad nos dio un disparo certero al corazón. No finiquitar las opciones de gol que creamos ante Dinamarca y Francia nos costó la eliminación.

    Quizás esa dosis de jerarquía que se necesita en el arco contrario para definir en un partido de alta competencia no apareció y el equipo se vio frustrado. Los análisis y teorías que se tejen sobre qué fue lo que faltó son muchas, lo cierto es que solo fueron 180 minutos lo que duró la ilusión de avanzar a octavos ya que no conseguimos triunfar en las dos primeras fechas.

    En ese sentido, solo quedaba despedirnos con hidalguía ante otra de las 'cenicientas' del certamen como Australia, cumpliéndose así con los pronósticos de los supuestos 'entendidos' del fútbol que daban a Dinamarca y Francia como los clasificados del grupo.

    Así fue que tuvimos que hacerle frente a los oceánicos. Por el honor de volver a ganar en un Mundial luego de 40 años -dado que desde Argentina 1978 la bicolor no consolidaba un triunfo en la máxima fiesta del fútbol- ya que regresar sin una sola victoria a casa parecía muy poco premio para un equipo que nos invitó a soñar y disfrutar de la clasificación en el 2017. 

    En efecto, el compromiso en Sochi fue un 2-0 a favor de nosotros con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, quienes agradecieron de esta manera a los casi 40 mil peruanos que acompañaron a la “blanquriroja” en el Mundial con amenas caravanas y con el vibrante 'Contigo Perú' que retumbaron los estadios rusos.

    Queda aún el sinsabor y la duda sobre si algo más se pudo hacer ante Dinamarca en el debut o ante Francia o en el 'todo o nada'. Habrá tiempo para revancha, pues en el fútbol como en la vida misma, todo da vueltas, total el balón es redondo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY