0

    Marcelo Bielsa critica a la FIFA: "Los cinco cambios perjudican al juego"

    El técnico del Leeds lamentó que los partidos se jueguen a puertas cerradas, además y se mostró contrario alas cinco sustituciones."Vaen dirección absolutamente contraria al motivo por el que se estableció la regla", explicóMarcelo Bielsa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    No le gustó para nada. Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds, mostró su disconformidad a la nueva norma de la FIFA de los cinco cambios y lamentó que los equipos aún no puedan jugar con público en las tribunas por la pandemia del COVID-19.

    Recordemos que el Leeds lidera la Championship inglesa y en los próximos ocho partidos luchará por el ascenso a la Premier League.

    "Mi deseo es que la industria del fútbol no descubra que puede prescindir de los espectadores", comentó Marcelo Bielsa en la previa del compromiso de este sábado ante el Fulham.

    Eso sí, el DT argentino reconoció la dura etapa que vive en plena pandemia del COVID-19. "Sinceramente no recuerdo haber pasado por una situación de este tipo de jugar sin público. Sería injusto no valorar lo que el aficionado representa para cada equipo, sobre todo para un equipo como el Leeds, ya que tienen un fuerte impacto. De todos modos, no va a ser un motivo de justificación para no rendir como debemos", agregó.

    CINCO CAMBIOS

    Sobre la posibilidad de hacer cinco sustituciones en el reinicio del fútbol, Marcelo Bielsa explicó "las interrupciones a mitad de cada tiempo y los cinco cambios perjudican al juego. Además, el manejo de los cinco cambios va en dirección absolutamente contraria al motivo por el que se estableció la regla, ya que buscaba a la frescura de los cambios y se utilizan con un sentido táctico".

    Finalmente, el argentino habló del duelo del fin de semana. "La ilusión del partido del sábado se roba el escenario", concluyó Marcelo Bielsa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY