0

    LFP oficializó la fecha de inicio de la Ligue 1 para la temporada 2020/21

    Ligue 1 ya tiene fecha de inicio para la próxima temporada: Miguel Trauco y Percy Prado son los dos jugadores peruanos que disputarán dicha competición.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A través de su cuenta oficial de Twitter, los dirigentes de LFP (Ligue de Football Professionnel) anunciaron el calendario general de las competencias en suelo francés para la temporada 2020/21. En ella se detalla el inicio de la Ligue 1, así como de la Ligue 2.

    "Se definió el nuevo calendario general para sus competencias por la temporada 2020/2021. La temporada 2020/2021 de la Ligue 1 y de la Ligue 2 iniciará el 22 de agosto de 2020", expresó el ente que rige el fútbol galo.

    "Alineados con la UEFA y las finales de la Europa League y la Liga de Campeones, previstas para el 21 y 23 de agosto, respectivamente, la patada inicial del primer partido de la temporada se ajustará para evitar conflicto entre competencias, permitiendo a los aficionados disfrutar de sus torneos favoritos", agregaron.

    Asimismo, determinaron el descenso de dos equipos a la Segunda División así como el ascenso a la máxima profesional. "Reunido el viernes 26 de junio y acorde con las decisiones que tomó la Asamblea General de la LFP el 23 de junio y de la Asamblea Federal del 26 de junio, el Consejo de Administración de la LFP determinó la relegación del Amiens SC y el Toulouse FC a la Ligue 2, y el ascenso a la Ligue 1 del FC Lorient y el RC Lens", detallan.

    Los dirigentes también confirmaron la fecha para definir al campeón de la Copa de la Liga entre Paris Saint-Germain y Olympique de Lyon. Este cotejo se desarrollará el próximo viernes 31 de julio.

    De esta manera, Percy Prado y Miguel Trauco se tendrán que alinear a los entrenamientos de sus respectivos equipos para iniciar un nuevo campeonato debido a la suspensión del mismo a causa del coronavirus.

    Solo quedan dos peruanos que disputarán la Ligue 1 debido a que Nantes decidió no renovar el préstamo de Cristian Benavente. El 'Chaval' tendrá que regresar a Pyramids de Egipto y aún se desconoce si llegará a permanecer en dicho equipo o busca una nueva salida a algún club europeo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY