0

    Cruz Azul anuncia ocho casos positivos por COVID-19

    Cruz Azul de Yoshimar Yotún informó que ocho integrantes de su plantel dieron positivo por COVID-19, todos asintomáticos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Saltan las alarmas en la Liga MX. El Cruz Azul de Yoshimar Yotún anunció que ocho miembros de su plantel profesional dieron positivo por COVID-19 sin aclarar si son jugadores, personal del cuerpo técnico o del staff.

    “El 24 de junio, en seguimiento al protocolo de la Liga MX para el regreso a los entrenamientos, se realizaron nuevos estudios de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los resultados arrojaron 8 casos positivos, todos ellos asintomáticos”, detalló el organismo que rige el fútbol mexicano en un comunicado.

    El anuncio de la Liga MX se da justo cuando Cruz Azul se encontraba en plenos entrenamientos por grupos pequeños con miras al Apertura 2020, pactado a iniciarse el próximo 24 de julio con partidos a puerta cerrada.

    Tras saltar los positivos en el plantel, la dirigencia de Cruz Azul decidió transportar a los ocho integrantes desde la sede las afueras de la Ciudad de México a la capital del país azteca para que puedan permanecer en confinamiento.

    En ese sentido, tanto Cruz Azul como la Liga MX garantizaron que seguirán con atención la evolución de la salud de los integrantes infectados por COVID-19.

    Aquellos ochos positivos no fueron el único varapalo para Cruz Azul en el día: horas antes, la propia Liga MX notificó que 14 elementos del equipo femenino habían dado positivo por COVID-19.

    Coronavirus en México

    El país azteca es uno de los países más afectados por el COVID-19. Hasta el viernes, México registraba 208, 392 positivos y 25, 779 decesos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY