0

    Paulo Autori reaparece y envía tierno mensaje a Claudio Pizarro tras su retiro [VIDEO]

    Paulo Autuori, quien fuera entrenador de la selección peruana durante las Eliminatorias aAlemania 2006, alabó a Claudio Pizarro y le dedicó un sentido mensaje por su retiro.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Werder Bremen seguirá jugando en la Bundesliga luego de igualar (2-2) ante el Heidenheim el último lunes. Este cotejo significó el adiós de Claudio Pizarro, quien colgó los botines tras 21 años de larga y exitosa carrera.

    Por ello, distintas personalidades del fútbol se pronunciaron tras el retiro del 'Bombardero' y uno de estos fue el experimentado entrenador brasileño Paulo Autuori. El otrora DT de la selección peruana le envió un tierno saludo al delantero, a quien dirigió durante su paso por el combinado nacional durante las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.

    “Hablar de Claudio es muy sencillo en los dos aspectos, como persona y como profesional. Como persona, Claudio es extraordinario, tiene un nivel intelectual enorme, lo que ciertamente ha facilitado un montón su trayectoria. Yo creo que no es fácil para nadie vivir tanto tiempo en un país como Alemania, con costumbres, hábitos, y cultura tan distintos”, señaló para Movistar Deportes.

    “Entonces solamente alguien que puede adaptarse con facilidad, las pueden pasar de la manera que han pasado para Claudio. Y como jugador, uno no necesita hablar. Yo creo que es un goleador y nosotros sabemos la carencia que existe hoy en el fútbol actual de goleadores. Son jugadores muy valorados, pero Claudio siempre ha hecho goles. También ha trabajado para el juego colectivo de los equipos en que ha jugado. Esto, para un entrenador, es fundamental. Tener a alguien que haga goles y que maneje bien su tarea colectiva es muy importante”, sentenció.

    Como se recuerda, fue Paulo Autuori quien le dio la cinta de capitán a Claudio Pizarro en la selección peruana durante el proceso clasificatorio del 2006. Esta decisión generó polémica en la interna debido a la presencia de jugadores más experimentados como Nolberto Solano, Juan Jayo o el 'Chorri' Palacios.

    La 'Bicolor', de aquella época, logró importantes resultados en dicha competencia como el gran triunfo en Montevideo ante Uruguay por 3-1. Sin embargo, una intromisión del Congreso de La República alejó al entrenador brasileño del combinado patrio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY