0

    Claudio Pizarro y los grandes ausentes en su despedida: Paolo Guerrero y Jefferson Farfán

    Paolo Guerrero y Jefferson Farfánno figuran la lista de invitados deClaudio Pizarropara su despedida. ¿Las razones? te lo contamos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Claudio Pizarro ya piensa en los invitados que tendrá su partido de despedida en Bremen. El "Bombardero de los Andes" anunció que invitará a varios jugadores alemanes, entre ex compañeros y obviamente de Perú también habrá asistencia. 

    El exseleccionado peruano sueña con un final a lo grande y a estadio lleno vistiendo la camiseta del Werder Bremen en un gran espectáculo que congregará a grandes figuras del fútbol mundial.

    Robert Lewandowski, Micheael Ballack, Frank Ribéry, Zé Roberto, Roque Santa Cruz y Thomas Muller, entre otros, figuran en la lista de ex futbolistas y futbolistas que estarán al lado de Claudio Pizarro en el duelo que marcará el cierre de su carrera.

    ¿Quiénes serán los futbolistas peruanos invitados?

    En esta lista también se incluirán estrellas del balompié nacional que jugaron con 'Pizza' y mantienen una amistad de años. "Sin duda, van a venir a Bremen algunos jugadores de mi país con los que quiero disfrutar de mi despedida", señaló el '14'.

    Si bien de momento no hay una lista oficial de invitados para el duelo de gala en el hermoso estadio del Werder Bremen, existen dos figuras del fútbol local que son bolo fijo. Uno está aún activo y otro ya colgó los chimpunes.

    Se trata de Leao Butrón y Juan Manuel Vargas, referentes de Alianza Lima y Universitario de Deportes, respectivamente. Y, en este punto, Pizarro no ve camisetas, sino lealtad.

    Tanto Leao como el 'Loco' son muy cercanos a Claudio Pizarro, con quien cultivaron una gran amistad en las épocas de la selección peruana de fútbol, sobre todo en los procesos de Paulo Autuori y Sergio Markarian.

    Pizarro vio en Butrón y Vargas a dos compañeros que siempre sacaron cara por él en los momentos en que la 'Bicolor' no le ganaba a nadie y era el 'Bombardero de los Andes' quien cargaba con el peso de las derrotas.

    ¿También invitará a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán?

    Para nadie es un secreto que la relación entre Claudio Pizarro y Paolo Guerrero está quebrada desde hace mucho tiempo. Ya se habían distanciado cuando jugaban en Bayern Munich y ese alejamiento se hizo más notorio en la última fase del catastrófico proceso de la selección rumbo al Mundial de Brasil 2014.

    Y la gota que derramó el vaso de la ya quebrada relación fue la declaración de Doña Peta, quien en mayo de 2018 acusó Claudio Pizarro de estar detrás de la sanción del TAS contra Paolo Guerrero por supuesto doping.

    "Desde el Bayern Munich lo han perjudicado, ¿o acaso es coincidencia que ahora se hable de la convocatoria de Claudio Pizarro? Él está detrás de todo esto", afirmó Doña Peta, haciendo alusión a un complot contra su hijo en favor de Pizarro.

    Tomando en cuenta estos antecedentes, ni  Paolo Guerrero ni Jefferson Farfán estarán en la despedida del 'Bombardero'. Los cuatro fanásticos, apelativo que nació en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, quedó en el olvido.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY