0

    Un día como hoy Diego Maradona perdió la final del Mundial Italia 90 [VIDEO]

    El 8 de julio de 1990, Argentina, con Diego Armando Maradona, perdió la final de la Copa del Mundo contra la selección alemana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    PUEDES VER: A paso de campeón: Real Madrid ganó 2-0 a Alavés y se acerca al título

    El once argentino estuvo conformado por Sergio Goycochea, Nestor Lorenzo, Roberto Sensini, Jose Serrizuela, Oscar Ruggeri, Juan Simon, Jose Basualdo, Jorge Burruchaga, Diego Maradona, Pedro Troglio y Gustavo Dezotti.

    La "Mannschaft" con todas sus armasPor otra parte, los alemanes salieron al campo con Bodo Illgner, Andreas Brehme, Jürgen Kohler, Klaus Augenthaler, Guido Buchwald, Thomas Berthold, Pierre Littbarski, Thomas Haessler, Lothar Matthäus, Rudi Völler y Jürgen Klinsmann.

    PUEDES VER: Así quedaron las llaves de los cuartos y semifinal de Champions

    Desde el primer minuto, el conjunto germano impuso el ritmo del juego, sin embargo, el marcador no se alteró hasta los 85 minutos por medio de Andreas Brehme, quien anotó de penal el tanto que significó la tercera Copa del Mundo para la "Mannschaft" y un encuentro que Maradona recordará con mucha tristeza en su vida.

    “A mis compañeros, les pido disculpas. Porque el maltrato que sufrieron durante todo el mundial, fue por mi culpa. Y todo lo que me tocó vivir a mí, después, fue por ganar partidos que no debía ganar”, declaró Diego años después de aquel encuentro.

    Después de este partido, la selección argentina no llegó a disputar otra final del mundial hasta la edición de Brasil 2014, donde coincidentemente tuvieron que enfrentarse con Alemania. Así mismo, el choque terminó con un triunfo por la mínima diferencia de los teutones, con un gol de Mario Gotze.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY