0

    Aldair Rodríguez sobre Copa Libertadores: "No tengo ni idea de qué va a suceder con la localía"

    Binacional |Aldair Rodríguez aseguró que jugar la Liga 1 en Lima será una desventaja para afrontar su duelos de local en la Copa Libertadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Binacional está dispuesto a hacer historia en la Copa Libertadores, pero las circunstancias puede que le jueguen en contra en pos de aprovechar los 3.880 metros de altura de Juliaca. Y es que los propios jugadores del club de Desaguadero deberán aclimatarse a la ciudad donde hacen de locales debido a la larga estadía en Lima por el reinicio de la Liga 1.

    En una entrevista con 'Olé', el delantero de Binacional Aldair Rodríguez no negó que la aclimatación a Lima supondrá una "gran desventaja" para sus futuros juegos de local en la Copa Libertadores, cuyo reinicio está pactado para el 15 de septiembre.

    "Si estamos varios meses en Lima nos va a costar un montón volver a aclimatarnos a la altura de Juliaca. Definitivamente no vamos a poder sacar esa gran ventaja, salvo que subamos con un mes de anticipación. Pero no tengo ni idea de qué va a suceder con la localía en la Libertadores", aseguró 'Kankito'.

    En ese sentido, el futbolista de 25 explicó por qué les costará a ellos tal cual a sus futuros rivales la aclimatación a Juliaca. "Si bien la idea de cómo jugar en los 3.880 metros no se pierde, lo más importante es lo aeróbico, anaeróbico y el oxígeno. Sin preparación previa estaríamos igual que River. En Lima y subiendo a Juliaca, también", afirmó.

    Ahora bien, Aldair Rodríguez dejó caer su predilección por jugar la Copa Libertadores en Lima y manifestó su admiración por River Plate. "Es superior a nosotros en todo sentido. La diferencia es abismal", indicó.

    Eso sí, el goleador de Binacional aclaró que el 8-0 fue un accidente y de ninguna forma se volverá a repetir. "Nuestro técnico recién había llegado y no teníamos una idea clara para ejercer en el campo. Si no sales a atacar, es difícil hacerle un gol a River. Ese fue nuestro pecado en el Monumental​. En parte tiene culpa la dirigencia, porque estábamos sin técnico faltando una semana para que se inicie la Copa", aseveró.

    Las opciones de Binacional en la Copa

    Aldair Rodríguez aseguró que piensan "salir a guerrear" por la clasificación a los octavos de final de la Libertadores. "Punto que ganemos, va a tener que ser muy luchado. Nadie nos va a regalar nada. Los tres rivales tienen mucha jerarquía en la Copa y son campeones. La idea es agarrar los nueve puntos de local", sostuvo.

    Eso sí, el atacante peruano no le hizo ascos a la Copa Sudamericana. "Prefiero ir paso a paso. Es complicado. Iremos viendo cómo sumamos y esperamos pasar.Pero ganando los nueve de local podríamos aspirar a la Sudamericana", sentenció.

    Cabe destacar que en el grupo de Binacional todos se encuentran empatados en puntaje (3). Al campeón de la Liga 1 todavía le falta enfrentar a LDU de Quito (L), River Plate (L), LDU de Quito (V) y Sao Paulo (V).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY