0

    Chapecoense reportó 14 positivos por coronavirus y suspenden el Campeonato Catarinense

    El regreso del fútbol en Brasil se sigue complicando luego que 14 miembro del Chapecoense dieran positivo al COVID-19, al igual que los integrantes de otros clubes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Brasil es uno de los países más golpeados por el nuevo coronavirus en nuestra región reportando la increíble cifra de un millón 800 mil contagiados y 72 mil víctimas mortales. Pero a pesar de ello, el fútbol y los torneos estaduales regresaron generando una polémica en la nación de la samba.

    Ahora, los casos positivos por COVID-19 siguen conociéndose poniendo el peligro la continuidad de los campeonatos. Este es el caso del Chapecoense, equipo que reportó 14 casos positivos a este brote suspendiendo el partido de vuelta ante Avaí por el Campeonato Catarinense.

    Ambos equipos ya se habían enfrentado en la ida de los cuartos de final de este torneo con un resultado de 2-0 favorable al conjunto de Chape. Por suerte, el cuadro rival informó que ninguno de sus integrantes se contagió con este peligroso virus tras someterlos a las pruebas de descarte.

    De esta manera, las autoridades aislaron inmediatamente a los contagiados de manera anónima. Sin embargo, a través de las redes sociales una lista con los supuestos nombres de los jugadores con coronavirus fue filtrada generando el malestar en la interna del club.

    "Aclaramos que en ningún momento divulgamos información respecto a los empleados contagiados y no confirmamos la supuesta lista que circula en redes sociales. Por respeto y principalmente ética y secreto médico, el club se apega al derecho a preservar el nombre de los enfermos", señaló Chapecoense en un comunicado oficial.

    Jugador de Chapecoense fue internado de manera urgente

    El club Chapecoense no solo informó de los 14 casos positivos dentro de su plantel, sino también que el delantero Roberto fue internado de urgencia al presentar síntomas de la enfermedad. Por suerte, el propio delantero colgó una foto en sus redes sociales dando a conocer que se encuentra estable y fuera de peligro.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY