0

Luis Suárez da por perdida la Liga: "Hay que ir por la Champions"

El delantero del Barcelona, Luis Suárez, aseguró que errores propios les costaron el título de LaLiga.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Esperanzas perdidas. Luis Suárez se sinceró sobre las posibilidades del Barcelona de alzar el título de LaLiga cuando la distancia con el Real Madrid es de cuatro puntos a falta de seis puntos por disputarse.

"Si uno tiene que ser sincero, la Liga está casi imposible", admitió Suárez en una entrevista con 'SPORT' y en la que afirmó que el triunfo del Real Madrid ante el Granada (1-2) supuso el golpe definitivo a sus ilusiones.

Ahora bien, el delantero uruguayo consideró que el título de LaLiga se le escapará al Barcelona por errores propios, como los tres empates desde el reinicio del campeonato que permitieron al Real Madrid remontar una diferencia de dos puntos en la tabla de posiciones.

"Está claro que el partido contra el Sevilla es un partido que te ponen las cosas muy difíciles. Tuvimos opciones para adelantarnos. Ese día fue importante pero en Vigo fue clave: Perdimos nuestra gran oportunidad. Si hubiéramos ganado al Celta, nos hubiera ido mejor contra el Atlético", reconoció Luis Suárez.

"El golpe fue en Vigo, en el gol en el último minuto de Aspas. Dolió. Ahora hay que acabar bien e ir a por la Champions", sentenció el uruguayo, autor de 15 goles en LaLiga.

Luis Suárez sobre Lautaro Martínez

A sus 33 años, el delantero uruguayo sabe que el Barcelona ya trabaja en su futuro sucesor como "9" y, en ese sentido, elogió al que más viene siendo vinculado en los últimos meses: Lautaro Martínez. "Es un grandísimo jugador. Viene jugando a un grandísimo nivel en el Inter. No es fácil llegar a Italia desde Argentina y demostrar todo lo que ha hecho en un fútbol complicado como es el italiano. Es joven y si viene al Barça lo vamos a intentar ayudar. Para adaptarse. Y ayudarle para que se sienta cómodo", puntualizó.

La Champions, el gran sueño del Barcelona

Más allá de los 7 título de Liga en la última década, al Barcelona el título que le obsesiona es la Champions League, cuyo último trofeo sucedió hace cinco años. En ese sentido, tal cual como dice Luis Suárez, la idea es cerrar bien LaLiga para llegar en buena forma futbolística al reto que suponen las llaves para llegar hasta la final. Primero, vencer al Napoli en el Camp Nou, posteriormente superar al ganador del Chelsea-Bayern Múnich y de ahí enfrentar al vencedor del Real Madrid-Manchester City vs Lyon/Juventus. Vaya reto. ¿Les alcanzará?

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy