0

    Real Madrid y el "jugoso" premio que recibió por ser campeón de LaLiga

    Real Madridllenó sus arcas con millones por ganar La Liga. Ese premio le viene bien a las golpeadas arcas del club “merengue”.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras salir campeón de España, el Real Madrid no solo se llevó un nuevo trofeo a sus colmadas vitrinas, también acaba de ganar un importante premio económico, bastante importante en tiempos de crisis.  

    Según cifras que maneja el diario Marca, los organizadores de La Liga entregarán al conjunto blanco US$ 77,7 millones como prima por haberse adjudicado el torneo.

    En otras circunstancias, ese monto sería usado para fichar a algún jugador y reforzar su competitiva plantilla, sin embargo, el coronavirus ha generado que los ingresos se reduzcan.

    Ya no hay dinero de taquillas, además la venta de camisetas y otro tipo de merchandising ha disminuido considerablemente al haber cerrado la mayoría de sus tiendas en el mundo por el confinamiento. 

    Incluso, el premio será utilizado para gastos operativos y solventar los sueldos de sus jugadores, quienes además de aceptar reducir un 12% de sus salarios, renunciaron a cualquier bonificación por ganar La Liga o la Champions League. 

    ¿Cuánto recibirá Barcelona y Atlético Madrid?

    Por su parte, el Barcelona recibirá US$ 68,6  por ser subcampeón, mientras que al tercero, el Atlético Madrid, se le premiará con casi 60 “palos verdes”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY