0

    Liverpool levantó el trofeo de campeón de la Premier League luego de 30 años

    Con Jürgen Klopp a la cabeza, Liverpool recibió el ansiado trofeo de la Premier League de la mano de Kenny Dalglish y tras golear a Chelsea en Anfield.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La espera terminó. Luego de 30 largos años, Liverpool pudo levantar el trofeo de campeón de la Premier League tras su último encuentro de la temporada en Anfield. El equipo de Jürgen Klopp goleó a Chelsea en el último encuentro de local del torneo y a falta de una fecha para finalizar el mismo.

    El entrenador alemán fue el primero del plantel en subir al estrado armado en la gradería preferencial de Anfield para recibir su medalla. Luego, uno por uno los jugadores fueron subiendo para formar una media luna y recibir el esperado galardón.

    Luego que hasta el último integrante de Liverpool pasara por el estrado principal, el momento que millones de hinchas del cuadro red en todo el mundo llegó. Jordan Henderson alzaba el trofeo que decreta al equipo de Anfield como el campeón de la Premier League luego de 30 años.

    La ceremonia de premiación se llevó a cabo dentro del mítico recinto de Liverpool sin la presencia de público pero con los jugadores y cuerpo técnico que no podían con su alegría. El encargado de recibir el trofeo de campeón fue el capitán Jordan Henderson de la mano de Kenny Dalglish, uno de los máximos ídolos del club en toda su historia.

    El exgoleador escocés fue además el entrenador del último equipo de Liverpool que fue campeón del torneo inglés allá por 1990. Ahora, una nueva generación de jugadores pudieron romper con ese maleficio de consagrarse por primera vez en la historia como el mejor de toda Inglaterra.

    Como se recuerda, Liverpool se consagró campeón con varias fechas de anticipación y por ahora suma 96 puntos a 18 puntos del Manchester City. En total, fueron 31 partidos ganados, tres empatados y otros tres perdidos en 37 fechas jugadas. Una locura.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY