0

    Samuel Umtiti no seguirá en Barcelona y le buscan equipo en la Serie A

    El central francés será uno de los transferidos por el Barcelona en el siguiente mercado de pases. El fútbol italiano es el que se acomoda más a su fútbol.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Barcelona tiene claro que una de las líneas que debe reforzar pensando en la siguiente temporada, es la zona defensiva, en donde consideran que Samuel Umtiti no tiene más que ofrecer y ya cumplió su ciclo. El club ya le comunicó al central francés que no será parte del plantel azulgrana de la próxima campaña.

    Con contrato todavía en la entidad culé y teniendo en cuenta que se aproxima un mercado complicado para todos los clubes por la pandemia, ambas partes creen que lo mejor sería en cesión y en la idea de buscarle equipo en la Serie A va tomando cuerpo debido a que es un fútbol mucho menos dinámico y donde Umititi podría regresar a su mejor nivel.

    Equipos como Nápoli, Juventus e Inter de Milan podrían hacerle un espacio al exzaguero Olympique de Lyon que si bien demostró regularidad cuando llegó al Barcelona en el 2016, su nivel ha ido de más a menos, algo que fue bien aprovechado por Clement Lenglet quien hoy es el titular en la pareja de centrales junto a Gerard Piqué.

    Con Lenglet y Piqué el Barcelona siente seguridad en la defensa, además planean reforzarla promoviendo al canterano uruguayo Ronald Araujo tras consolidar una gran campaña con el Barcelona B que está muy cerca de ascender a LaLiga SmartBank, además del fichaje de un defensa con un precio no muy alto.

    En ese sentido Eric García, hoy sin espacio en el Manchester City de Pep Guardiola aparece como una gran opción. Incluso no se descarta un 'trueque' con Samuel Umtiti de manera que se evite un desembolso de dinero entre ambas instituciones. En los próximos días pueden haber novedades. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY