0

    Guardiola se queja sobre los premios individuales en la Premier League: "Siempre son para el Liverpool"

    Pep Guardiola se mostró mortificado tras la elección de Jordan Henderson como MVP de la Premier League y no Kevin de Bruyne.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En Mánchester se respira indignación. Y es que pese a que el título de la Premier League ya está decidido, todavía faltan por verse los premios individuales a MVP de la competencia. Sí, leyó bien: premios. Existen tres galardones individuales que se entregan a mejor futbolista de la temporada: uno otorgado por los propios futbolistas (PFA), otro concedido por la Premier y su patrocinador Barclays y el último, elegido por la prensa deportiva (FWA). Justamente dicho trofeo ya tiene un ganador: Jordan Henderson, volante y capitán del campeón Liverpool

    "Creo que De Bruyne habla por sí solo en cada partido sobre lo que nos da cuando juega. Al mismo tiempo, felicidades a Henderson por el premio, es un gran jugador", expresó fríamente el DT del Manchester City.

    Si bien los premios colectivos son los más valorados, en el Manchester City existe una clara indignación debido a que Mohamed Salah y Virgil van Dijk se llevaron los premios individuales de las últimas dos temporadas cuando el campeón y mejor equipo fue el propio City.

    Apenas Raheem Sterling pudo llevarse el premio FWA en la temporada 2018-19 de los seis a los que optaba el Manchester City en los últimos dos cursos. Los otros cinco se los adjudicó el delantero egipcio (todos de la temporada 2017-18) y el defensa holandés.

    "El año pasado, cuando nosotros ganamos la Premier League, ya se llevó uno de los jugadores del Liverpool el premio, ¿no?", empezó irónico Guardiola su discurso ante la 'BBC' antes de lanzar el dardo final.

    "Por ello, habiendo ganado ellos el título esta temporada, lo normal es que vuelva a repetir alguno de sus futbolistas. Estos premios individuales parece que siempre son para el Liverpool", sentenció.

    Cabe destacar que el Manchester City no gana el MVP entregado por la Premier League y la PFA desde la temporada 2011-12 cuando la ganó Vincent Kompany. Curiosamente durante ese lapso el club 'citizen' ha levantado tres títulos de liga inglesa.

    Los números de Kevin de Bruyne

    Pese a no alcanzarle para guiar al City al título, el volante belga ha estado superlativo en la presente temporada con 11 goles y 19 asistencias. Demás está decir su incidencia en el equipo de Pep Guardiola, que aspira a ganar la Champions League, el gran objetivo desde la llegada del DT español.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY