0

    Flamengo apunta a Domènec Torrent, exasistente de Pep Guardiola

    Domènec Torrent es uno de los apuntados por la dirigencia de Flamengo para ser el sucesor de Jorge Jesus. El español fue DT de Alexander Callens en el New York City.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Flamengo sigue en casting para concretar al sucesor de Jorge Jesus, pero existe un nombre que viene ganando enteros por las importantes recomendaciones: Domènec Torrent, exasistente de Pep Guardiola en el Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City.

    Es más, el técnico catalán será uno de los primeros técnicos apuntados en reunirse con los representantes de la dirigencia de Flamengo que acudieron a Europa en busca del reemplazante de Jorge Jesus, nuevo técnico del Benfica. 

    Marcos Braz, vicepresidente de fútbol, y Bruno Spindel, director ejecutivo de Flamengo, se reunirán primero con el extécnico de Alexander Callens en el New York City y posteriormente harán lo propio con Carlos Carvalhal, DT de Río Ave, y Leonardo Jardim, exentrenador del Mónaco.

    Más allá de su experiencia como ayudante de Pep Guardiola, a Domènec Torrent lo avala su campaña con el New York City entre 2018-19. El técnico catalán condujo al equipo de Callens a las semifinales de la Conferencia Este, logrando el mayor avance en la historial de la franquicia del City Football Group.

    Ahora bien, si hablamos de recomendaciones, pocas mejores que las del DT del Manchester City. "Está absolutamente preparado para dirigir en cualquier país. Completó la mejor temporada en la historia del New York City. No tengo duda de su capacidad. Aprendí mucho de él, aprendimos juntos. Parte del éxito que tuvimos en Múnich y en Mánchester fue por su 'culpa'", aseguró Guardiola a 'Esporte Interativo'.

    Rafinha, por su parte, tampoco se quedó atrás con los elogios a Torrent. "Trabajamos tres años juntos en el Bayern antes de que se marchara al City con Pep. Es de la escuela de Cruyff. Sabe todo y más del balón. Él era quien dirigía los entrenamientos en el Bayern y Guardiola se encargaba de corregir", sostuvo el lateral del Flamengo a 'ESPN Brasil'.

    ¿Y qué dice Domènec Torrent sobre el interés del campeón de América? Se hizo querer públicamente. "Conozco perfectamente el equipo de Flamengo. Mi prioridad es entrenar a un gran club y Flamengo es de los mayores del mundo", puntualizó.

    Anuncian acuerdo entre Torrent y Flamengo

    Según el periodista Edison Silva de 'Band Rio', el técnico catalán aceptó la propuesta de Flamengo y será el reemplazante de Jorge Jesus. El acuerdo sería de un año con la posibilidad de extender para seis meses más por productividad. Las próximas horas serán claves para saber si el campeón de América ya tiene nuevo DT o seguirá en casting.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY