0

    Arthur se declara en rebeldía y pide su salida del Barcelona

    Arthur no acudió a la citación grupal del Barcelona y avisó que piensa seguir de vacaciones en Brasil. Además, ya trabaja la rescisión de su contrato.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un problema más. A menos de dos semanas de la vuelta de la Champions League ante el Napoli, el Barcelona sumó otro inconviente con Arthur Melo como protagonista y en el papel de rebelde ante una dirigencia que lo ha maltratado a su parecer.

    Y es que a un día del reinicio de los entrenamientos, Arthur fue el gran ausente en la Ciudad Deportiva del Barcelona, locación de las pruebas de descarte por COVID-19 que exige el protocolo de la UEFA.

    En ese sentido, según medios españoles, el volante brasileño -que se encuentra en su país- avisó a la dirigencia de su club que piensa seguir de vacaciones y no piensa reintegrarse para el reinicio de la Champions League.

    ¿Por qué se siente maltratado Arthur? El exjugador de Gremio considera que la dirigencia lo ha empujado a irse de la Juventus vía trueque con Miralem Pjanic, además de sentirse dolido por la poca consideración que le ha tenido Quique Setién desde que se anunció su fichaje por el club italiano.

    Además de no querer reincoporarse a la disciplina del Barcelona, el goiano ha solicitado al club la rescisión de lo que le quedaba de contrato (hasta el final de la Champions) y por estas horas se encuentra trabajando el finiquito de su vínculo como blaugrana.

    Ahora bien, la dirigencia del Barcelona no está nada contenta con la decisión de Arthur y tiene previsto abrirle un expediente disciplinario, sin embargo, aquello no soluciona su reincorporación, una medida en la que el brasileño piensa mantenerse férreo hasta lograr su desvinculación del club que le abrió las puertas en Europa.

    Arthur, una necesidad obligada por las bajas

    Si bien apenas cuenta para Quique Setién, el volante brasileño es una necesidad para el Barcelona ante Napoli por la cantidad de bajas que tienen para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

    Sergio Busquets y Arturo Vidal serán bajas por sanción, por lo que Setién apenas podrá disponer de De Jong, Rakitic, Sergi Roberto y Riqui Puig para el centro del campo. 

    Además, el Barcelona tiene a Griezmann, Umtiti y Lenglet lesionados, a la espera de su recuperación y rezando que nadie se sume a la enfermería de cara al partido más importante de la temporada.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY