0

    Marcelo Bielsa fue elegido como el entrenador del año en la Championship

    Tras consagrarse como campeón en la Championship y devolver a la Premier League al Leeds, Marcelo Bielsa fue elegido como el mejor técnico por la LMA.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    No para de ganar. Marcelo Bielsa sigue coleccionado elogios y premios tras consagrarse como campeón de la Championship y subir a Leeds United a la Premier League luego de 16 años. Ahora, el técnico argentino fue elegido como el entrenador del año por la Asociación de Entrenadores de Inglaterra.

    La elección se realizó este lunes donde los propios colegas del estratega argentino lo eligieron debido a su gran campaña con Leeds. Bielsa se consagró por encima de Slaven Bilic del West Brom, Paul Cook del Wigan y Thomas Frank del Brentford quienes también pelearon durante la actual temporada del torneo.

    De inmediato, Marcelo Bielsa se pronunció al respecto sobre este reconocimiento y agradeció a sus colegas por la obtención. Sin embargo, fiel a su estilo, el ‘loco’ pidió disculpas por no poder comunicarse en ingles debido a que aún no domina el idioma a pesar de sus años en Inglaterra.

    "Buenas noches, inicialmente quiero disculparme por no transmitir este mensaje en inglés y sí hacerlo en mi propio idioma. En segundo lugar, quiero agradecer el premio que me otorgan. Para mí tiene un valor especial porque es decidido por la votación de los entrenadores que participan en el torneo que obtuvo Leeds”, empezó.

    “Que sean colegas los que destacan o premian es muy valioso para mí. Los premios son normalmente el reconocimiento al éxito logrado por un equipo. En este caso, por mi intermedio, se reconoce el título que obtuvo Leeds. Yo sé perfectamente toda la ayuda que he recibido para llevar adelante esta tarea y colaborar con el logro obtenido”, agregó.

    Para finalizar, Bielsa agradeció a la gente de Leeds y sus jugadores que permitieron redondear una gran campaña. Finalmente, mi reconocimiento más importante es hacia los jugadores, que son quienes asumen lo más difícil del fútbol, que es jugar, actuar, competir y, en este caso, triunfar. Siempre los entrenadores somos el producto de los jugadores que nos toca dirigir. En este caso, yo quiero acentuar mi reconocimiento hacia ellos. También le agradezco a la organización que me premia. Muchísimas gracias a todos. Es un gusto contactarme con ustedes", sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY